Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio pierde el liderato al perder frente a HA Zornotza

Un partido de igual a igual entre dos conjuntos que llegaban al partido con 23 victorias y tan solo una derrota, pero del que solo uno podía salir por delante. Esta vez se decantó la balanza del lado local.

Enviar a un amigo
El Igualatorio  pierde el liderato al perder frente a HA Zornotza
18-03-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Sergio Cocho
El Igualatorio Cantabria Estela se enfrentó ayer a su rival directo, HA Zornotza, de cara al primer puesto de la clasificación. Un partido de igual a igual entre dos conjuntos que llegaban al partido con 23 victorias y tan solo una derrota, pero del que solo uno podía salir por delante. Esta vez se decantó la balanza del lado local, los vascos se impusieron por 79-76 en el último suspiro.


Los estelistas comenzaron mejor el partido abriendo una ligera ventaja en el marcador a base de canastas y buenas actuaciones en defensa. Los locales fueron incapaces de explotar su tiro exterior y Tomas Hampl fue el protagonista en la pintura para llevarse el primer cuarto por 12-22.


En el segundo periodo los vizcaínos pisaron el acelerador de la mano de Ander García y consiguieron acercarse poco a poco en el marcador a los santanderinos, que vieron como su ventaja iba desapareciendo. Los diez minutos terminaron y los visitantes mantenían una ventaja de seis puntos para irse al descanso 30-36.


Tras el paso por los vestuarios los vascos salieron mejor y dieron la vuelta al marcador rápido con dos triples consecutivos. La estrella del equipo local, Richaud Jeron Felix Pack, entró en calor y comenzó a anotar desde la línea de tres para ponerse en 22 puntos. La diferencia se diluyó totalmente y los locales se pusieron por delante para terminar el periodo 56-53 arriba.


La igualdad era máxima y se mantuvo durante los últimos diez minutos del partido, la tensión se palpaba en el ambiente y las aficiones, que llevaban animando todo el encuentro, se hicieron ver mucho más. HA Zornotza se escapó momentáneamente y el partido parecía ya perdido, pero una gran reacción estelista con dos triples de Rogier Jansen apretaron el final del partido. Pero un fallo en ataque y un triple de los vascos sentenciaron el partido para que los vascos consiguiesen una nueva victoria.


El mejor jugador del partido fue Richaud Pack con 32 puntos, 3 rebotes y una asistencia, 32 de valoración en total. Ander García Urbina le siguió de cerca con 16 puntos y 23 de valoración. En el Igualatorio Cantabria Estela los mejores fueron Joseba Iglesias y Pablo Sánchez, pero el máximo anotador fue Rogier Jansen con 20 puntos.


Los estelistas terminan así con una impecable racha de 17 victorias consecutivas y pierden el liderato en beneficio de HA Zornotza. Quedan cinco partidos para el final de temporada y se sitúan segundos en la clasificación, una posición prácticamente asegurada atendiendo a la trayectoria de ambos equipos.

FICHA DEL PARTIDO
HA ZORNOTZA 79 - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 76
Parciales: 12-22 / 18-14 / 26-17 / 23-23
Anotadores:
HA ZORNOTZA (79): Dequon Miller (4), Joseba Estalayo (3), Daniel Westbrook (12), Unai Mendicote (2), Duane Paul Morgan (10), Imanol Orue-Mazaga (0), Richaud Pack (32), Ander García (16)

ESTELA (76): Jon Peña (2), Álex Hernández (2), Justinas Olechnavicius (10), Joseba Iglesias (15), Carlos Iradier (0), Tomas Hampl (12), Pablo Sánchez (13), Rogier Jansen (20) y Filip Knezevic (2)

Árbitros: MARTINEZ MARTINEZ, JOSE IGNACIO - GODOY MORILLO, JOSE ANTONIO
Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=1892512&med=0
Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Larrea. Amorebieta-Echano