Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela cierra la Fase con derrota y se queda sin su ansiado ascenso a LEB Plata

Con esta derrota, el Igualatorio Cantabria Estela termina la Fase de Ascenso a LEB Plata sumando una única victoria y como tercero de grupo.

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela cierra la Fase con derrota y se queda sin su ansiado ascenso a LEB Plata
21-05-2018

El Igualatorio Cantabria Estela cayó derrotado frente a Afanion C.B. Almansa por 85-78. Los santanderinos necesitaban hacerse con el triunfo con una renta superior a los 12 puntos para conseguir el ansiado ascenso, pero el equipo local supo aguantar y llevarse el partido al final con el apoyo de su incansable afición.

El partido, como se preveía, comenzó igualado. Ambos conjuntos cometieron fallos en ataque y la delantera en el marcador se iba alternando. Pablo Sánchez y Justinas Olechnavicius pusieron la mayoría de puntos y un triple de Jon Peña cerró el cuarto con tres puntos de ventaja para los estelistas, 19-22.

La dinámica se mantuvo en el segundo cuarto. De nuevo igualdad en el marcador con varios cambios de ventaja y Thomas Granado como líder local. Todos los jugadores del equipo santanderino empezaron a aportar puntos y, de nuevo, un triple de Jon Peña mandó el partido al descanso 33-35.

Tras el paso por los vestuarios, el Igualatorio Cantabria Estela salió decidido a conseguir su objetivo y lo demostró sobre la pista. Los chicos de Rafa Pueyo comenzaron a acertar desde el perímetro y la diferencia en el marcador fue en aumento. Rogier Jansen y Carlos Iradier se sumaron a la fiesta de los triples estelista y el encuentro se fue al último cuarto 49-55 a favor de los estelistas.

La gesta parecía posible, pero cuando el Estela se fue al ataque, los locales aprovecharon y, con un gran acierto en el tiro, consiguieron reducir la ventaja y dar la vuelta al choque. Finalmente, con la presión ejercida por una grada repleta y el acierto local, los estelistas fueron incapaces de recuperarse y conseguir la victoria.

Pese a la derrota, el mejor jugador del partido fue Pablo Sánchez con 25 puntos, 18 rebotes, 1 asistencia y 34 de valoración total. En el cuadro local, Thomas Granado con 24 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración fue el mejor, seguido por Kevin Navarro, que anotó 5 triples, y Robert Harris.

Con esta derrota, el Igualatorio Cantabria Estela termina la Fase de Ascenso a LEB Plata sumando una única victoria y como tercero de grupo. Finaliza así una temporada brillante que se queda sin premio final y los cántabros jugarán el próximo curso en la Liga EBA con el mismo objetivo, el ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

AFANION C.B. ALMANSA 85 - IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 78

Parciales: 19-22 / 14-13 / 16-20 / 36-23

ALMANSA (85): Marius Vaskys (0), Carlos Cerdán (10), José Santonja (7), Kevin Navarro (20), Pablo Rosique (0), Miguel Ráez (4), Alejandro Jordá (7), David Rosique (2), Thomas Granado (24) y Robert Harris (11)

ESTELA (78): Jon Peña (8), Álex Hernández (9), Justinas Olechnavicius (14), Joseba Iglesias (4), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (6), Pablo Sánchez (25), Andrés Díaz (0), Rogier Jansen (9) y Filip Knezevic (0)

Árbitros:  RODRIGUEZ PEREZ, FRANCISCO JAVIER - ESTEVE MALMIERCA, IGOR

Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2005908&med=0

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª Jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata Grupo 3 disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, Albacete.

Texto: Adrián Marcos. Imagen: Paco Díaz
Departamento de Comunicación del CD Estela
675445988