Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela consigue un triunfo fácil frente a CBT Gimnástica Sport-Café

La semana que viene visitan el Pabellón Fernando Expósito de Renedo para medirse en un nuevo derbi, el último del año, a Pas Piélagos en busca de una nueva victoria a falta de tan solo dos jornadas.

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela consigue un triunfo fácil frente a CBT Gimnástica Sport-Café
15-04-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Sergio Cocho

La jornada 28 de Liga EBA enfrentaba a los dos equipos más distanciados en la clasificación, el Igualatorio Cantabria Estela, líder de la categoría, y el CBT Gimnástica Sport-Café, que llegaba al partido como el farolillo rojo de la tabla. Un encuentro que se puso de cara para los santanderinos desde el inicio y terminó con una victoria contundente por 82-47.


El partido no pudo empezar mejor para los estelistas, quienes con un parcial de 16-0 dejaron claro que la victoria iba a ser suya. Los visitantes estuvieron desacertados de cara a canasta y tardaron más de ocho minutos en anotar sus primeros puntos y eso se reflejó en el marcador que terminó 18-3 para los locales.


En el segundo periodo las cosas se mantuvieron igual con un Igualatorio Cantabria Estela arrollador que no dio ninguna oportunidad a los torrelaveguenses de acercarse en el marcador. La renta fue en aumento de la mano de Rogier Jansen, que se fue al descanso con diez puntos en su cuenta. El reloj llegó a cero y el marcador era de 38-16 para los santanderinos que ya rozaban la victoria con la punta de los dedos.


Tras el paso por los vestuarios la dinámica fue la misma. El conjunto local seguía anotando y la diferencia en el marcador superó ya los 30 puntos, una ventaja prácticamente imposible de recuperar para los jugadores de CBT, que vieron como se les escapaba una nueva victoria sin poder hacer nada para remediarlo.


Un último cuarto con todo ya definido supuso la consolidación de una nueva victoria para los jugadores de Rafa Pueyo. Los diez minutos llegaron a su fin y los estelistas conseguían el triunfo más abultado de todo el año, 82-47.
El mejor jugador del partido fue Justinas Olechnavicius con sus puntos, seguido de cerca por Rogier Jansen con 13 y Tomas Hampl con 11. En el equipo de la capital del Besaya el mejor fue Sergio García, que volvía al Palacio de los Deportes que le vio jugar hace años y anotaba 10 puntos.


Con este triunfo son ya 26 para el Igualatorio Cantabria Estela, que se mantiene en la primera posición de la clasificación una semana más. La semana que viene visitan el Pabellón Fernando Expósito de Renedo para medirse en un nuevo derbi, el último del año, a Pas Piélagos en busca de una nueva victoria a falta de tan solo dos jornadas.

FICHA DEL PARTIDO
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 82 - CBT GIMNÁSTICA SPORT-CAFÉ 47
Anotadores:
ESTELA (82): Andrés Pariente (5), Jon Peña (3), Justinas Olechnavicius (14), Carlos Iradier (10), Tomas Hampl (11), Juan Arnáiz (7), Pablo Sánchez (6), Andrés Díaz (8), Rogier Jansen (13) y Filip Knezevic (5)
CBT (47): Jesús Cotera (2), Sergio García (10), Carlos Sepúlveda (8), Pablo Jaramillo (2), Daniel de Santiago (0), José Miguel Díez (0), Raúl González (8), Tomás Ramón (2), Jorge Urtiaga (7) y Nicolás Díaz (8)
Árbitros: GONZALEZ MORAN, SERGIO EDUARDO - CADAYA MARTINEZ, TANIA
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Palacio de los Deportes de Santander. 400 asistentes