Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela quiere mantener el liderato en Marín

El equipo cántabro quiere terminar la semana sumando su sexta victoria

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela quiere mantener el liderato en Marín
16-11-2018

Sin mucho tiempo para disfrutar de las dos victorias consecutivas, el Igualatorio Cantabria Estela ya tiene la mirada puesta al partido que jugará el domingo a las 18:00 horas en el Pabellón de A Raña frente al Marin Ence Peixe Galego.

El equipo cántabro llega a la novena jornada del grupo oeste de la LEB Plata como líder de la clasificación, gracias a su último triunfo ante el Grupo Eleyco Baskonia por 90-60, y las derrotas en la pasada jornada del miércoles del Aquimisa Laboratorios ante la Quesería La Antigua CB Tormes (79-72) y del Bodegas Rioja Vega ante el Teslacard Circulo Gijón Baloncesto (63-59).

Los santanderinos, con un balance de cinco triunfos y tres derrotas, es el equipo con menos puntos en contra de toda la competición (569; recibe una media de 71,12 puntos por partido), y el cuarto más anotador (615; promedio de 76.87 puntos por partido), por detrás de Aquimisa Laboratorios (638), Zornotza ST (628) y Bodegas Rioja Vega (619).

El Igualatorio Cantabria Estela, tras viajar el pasado sábado a Plasencia, tendrá este fin de semana su mayor desplazamiento en esta primera fase liguera (559 kilómetros). Visitará la cancha de Marín(Pontevedra) en la que ha jugado en varias ocasiones en la Liga EBA, la última vez, la pasada temporada en el partido de vuelta del “duelo de campeones” del grupo A, en el que el equipo gallego se proclamaba campeón del norte tras ganar por 73-66. En la memoria de la afición estelista también está la remontadaque se produjo en el año 2012, en el partido de vuelta de la fase de ascenso a LEB Plata que se disputó en A Raña, y en el que el equipo, por entonces dirigido por Joaquín Romano, tras perder en Santander por cinco puntos, se imponía al conjunto dirigido por Quino Salvo por catorce puntos (70-84).

El Marin Ence Peixe Galego llega al partido en sexta posición, con un igualado balance de cuatro victorias y otras tantas derrotas, y en la última jornada perdió frente al Juaristi ISB por 71-66, que le cortó su buena racha de dos triunfos consecutivos ante el Grupo Eleyco Baskonia (66-74) y el CB Extremadura Plasencia (75-72).

El jugador que más destaca del cuadro pontevedrés es Jordan Race Gregory, jugador nacido en 1992 que llegó en verano procedente del Landstede Basketbal de la liga holandesa (DBL), un escolta anotador de Estados Unidos, que en su primer año en España está promediando 19.4 puntos por partido. El irlandés Taiwo Hassan Badmus es otra de las piezas claves del Marin Ence Peixe Galego (14.6 puntos), junto con el experimentando jugador balear Antonio Pantín (10.4 puntos por partido), y el catalán (ex compañero de Juampi Sutina en el Força Lleida en la LEB Oro), Gerard Sevillano que promedia 9.4 puntos por encuentro.

El partido, correspondiente a la novena jornada de la LEB Plata, se podrá seguir en directo a través de la plataforma online de streaming Canal FEB, y será arbitrado por David Sánchez Benito Juan Francisco González Cuervo. La expedición cántabra se desplazará a Pontevedra el sábado y se alojará en el Hotel Villa de Marín, realizando una sesión de entrenamiento el domingo por la mañana.