Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela se congela en el último cuarto ante el Teslacard Gijón

El equipo cántabro desaprovecha una ventaja de 17 puntos y encaja un parcial final de 2-23

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela se congela en el último cuarto ante el Teslacard Gijón
05-01-2019

El 2019 comenzó con una amargadolorosa e inesperada derrota del Igualatorio Cantabria Estela ante el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto en el Palacio de los Deportes de Santander (62-71). El equipo santanderino, tras una primera parte muy igualada (36-33), consiguió despegar en el tercer cuarto, llegando a tener una ventaja máxima de 17 puntos (60-43), pero se colapsó en los últimos diez minutos en ataque, tirando por la borda todo su buen trabajo, encajando 23 puntos y anotando tan solo 2 puntos.

El Igualatorio Cantabria Estela, que encaja su segunda derrota consecutiva, se mantendrá al término de la décimo sexta jornada entre los seis primeros clasificados, lo que le daría derecho, a mediados del mes de febrero, a clasificarse al grupo de ascenso a LEB Oro. Matthew Atewe, jugador del equipo cántabro, fue el MVP del partido con 13 puntos y 15 rebotes en 33 minutos de juego con una valoración final de 23. Saúl Blanco lideró a los asturianos (20 de valoración), mientras que, Robert Swiftfue el máximo anotador del encuentro (16 puntos).

El partido comenzaba con un parcial de 0-5 a favor del Teslacard Circulo Gijón Baloncesto tras un triple de Kimbrough y un tiro en suspensión del ex NBA, Robert Swift. El Igualatorio Cantabria Estela tardó dos minutos en anotar su primera canasta, y en apenas unos segundos conseguía dar la vuelta al marcador gracias a un parcial de 6-0 con canastas de Placide Nakidjim, Andre Norris y Lamonte Thomas (6-5). Saúl Blanco, con una larga trayectoria en la élite del baloncesto español, anotaba sus primeros cuatro puntos en el Palacio de los Deportes de Santander de forma consecutiva (6-9). Un parcial de 0-4 que ampliaba el conjunto asturiano con dos tiros libres anotados por Osayande (6-11). El MVP de la temporada del Igualatorio Cantabria EstelaPlacide Nakidjim, anotaba su segunda canasta desde la pintura (8-11), y acto seguido, anotaba Swift (8-13). El base Lamonte Thomas y el pívot Matthew Atewe, conseguían poner a un punto al Igualatorio Cantabria Estela (12-13). Tras un triple fallado por el jugador visitante KimbroughAndre Norris ponía en pie a la grada tras anotar desde la línea de 6.75 metros (15-13). El parcial cántabro de 7-0 era cortado por medio de un triple de Pieter Prinsloo (15-16). La igualdad continuó hasta la bocina final del primer cuarto, en donde, los de David Mangas liderado por Andre Norris, autor de cuatro puntos consecutivos en el último minuto, permitía al Igualatorio Cantabria Estela terminar con una ventaja de tan solo un punto (19-18).

El segundo cuarto daba comienzo con un tiro libre anotado por Matthew Atewe (20-18) para el Igualatorio Cantabria Estela, y con un triple de Kimbrough para el Teslacard Circulo Gijón Baloncesto (20-21). En la siguiente posesión Atewe protagonizaba el primer mate del partido tras asistencia de Lamonte Thomas (22-21). Los minutos iban pasando y la igualdad entre ambos conjuntos era máxima. Un intercambio de canastas protagonizado por Norris y Atewe para los locales, y Prinsloo y Swift para los visitantes, situaba el marcador en 26-25 a falta de cuatro minutos y doce segundos para el descanso. La ventaja volvía a ser asturiana tras una canasta de Rubiera tras pase de Blanco (26-27), y en apenas 40 segundos de juego, el Igualatorio Cantabria Estelaconseguía un 2+1 de Juampi Sutina (29-27) y un triple anotado por el capitán, el cántabro Pablo Sánchez (32-27). Un parcial de 6-0 que anulaba el Teslacard Circulo Gijón, después de un mate de Osayande y dos canastas consecutivas de Swift (32-33). La primera parte finalizaba con un tiro en suspensión de Lamonte Thomas y una entrada a canasta de Juampi Sutina (36-33).

El encuentro se reanudaba con un parcial de 6-0 del Igualatorio Cantabria Estela, tras dos canasta de Matthew Atewe y una de Placice Nakidjim (42-33). Osayende, con un tiro a tablero, ponía fin a una racha de 10-0 del equipo cántabro (42-35). Atewe seguía creciendo sobre la pista y protagonizaba un nuevo mate (44-35), el pívot de Nigeria firmó sus mejores números con la elástica estelista, en un encuentro en el que Lance Kearse fue baja por molestias físicas. El Teslacard Círculo Gijón Baloncesto anotaba un triple por medio de Kimbrough (44-38), y en la siguiente posesión, Juampi Sutinahacía lo mismo (49-38). Tras el intercambio de tiros exteriores, Lamonte Thomasrobaba un balón que termina en canasta, y en la siguiente jugada, tapón de Placide y triple del base del Igualatorio Cantabria Estela (+16, 54-38). El conjunto de Gijónanotaba por medio de Menéndez, Prinsloo Blanco (54-42), pero dos triples consecutivos de los jugadores cántabros, Pablo Sánchez y Álvaro Palazuelos, permitían sumar la máxima ventaja del partido (+17, 60-43). En el último minuto del tercer cuarto, el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto conseguía arañar cinco puntos (60-48).

El Igualatorio Cantabria Estela comenzaba el último cuarto con una ventaja de 12 puntos, mientras que, los asturianos, que venían con un parcial de 0-5, lo alargaban tras la canasta de Menéndez y se situaban a diez puntos (0-7, 60-50). Tras casi dos minutos sin anotar, el equipo cántabro sumaba dos puntos a través de Álvaro Palazuelos (62-52). Y a partir de ese momento, restando ocho minutos y cuatro segundos por jugar, el Teslacard Círculo Gijón Baloncesto anotó 21 puntos seguidos hasta el sonido de la bocina final. Los santanderinos, totalmente bloqueados en ataque, vieron como su rival empataba el partido a falta de tres minutos y medio (62-62). Saúl Blanco y Robert Swift culminaban la remontada, poniendo por delante a su equipo (62-64). Con un minuto por jugarse, y con una desventaja de cuatro puntos, el base del equipo santanderino Lamonte Thomas erró dos tiros libres, y tras ello, el Teslacard Círculo Gijón sentenciaba el encuentro hasta llegar al resultado final de 62-71.

El próximo domingo día 13 de enero, a las 12:00 horas, el Igualatorio Cantabria Estela visitará el Palacio de los Deportes de La Rioja para enfrentarse al Bodegas Rioja Vega, rival directo por la clasificación al grupo de ascenso.

PARCIALES: 19-18, 17-15, 24-15, 2-23

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Lamonte Thomas (11), Emilio Martínez (0), Álvaro Palazuelos (5), Carlos Iradier (0), Juampi Sutina (8), Pablo Sánchez (6), Andre Norris (11), Placide Nakidjim (8), Matthew Atewe (13)

TESLACARD CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO: Ignacio Uccello (0), Alejandro Rubiera (7), Javier Menéndez (4), Martyce Kimbrough (9), Saúl Blanco (12), Joackim Yengue (0), Robert Swift (16), Efosa Osayande (8), Daniel Prinsloo (15)

ÁRBITROS: José María Terreros San Miguel e Igor Esteve Malmierca. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.