Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela sigue imparable y vence al Grupo Eleyco Baskonia

El equipo cántabro se pone colíder tras sumar la quinta temporada de la liga

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela sigue imparable y vence al Grupo Eleyco Baskonia
15-11-2018

El Igualatorio Cantabria Estela sumó su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en un partido que supo controlar desde el principio. El Grupo Eleyco Baskonia, lleno de promesas del baloncesto europeo, no pudo plantar cara al alto ritmo mostrado por el equipo santanderino en la segunda parte.

El internacional por Chad, Placide Nakidjim fue el MVP del partido, gracias a sus 22 puntos, 8 rebotes y una asistencia en 29 minutos de juego, con una valoración final de 27 puntos. Destacado encuentro también de Lamonte Thomas (25 de valoración, con 14 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes) y de Andre Norris (22 de valoración, con 22 puntos y 8 rebotes). En el Grupo Eleyco BaskoniaIñigo Royo, nacido en el año 2000, fue el jugador más valorado (16), mientras que, el máximo anotador del filial vitoriano fue el argentino Lautaro López con 18 puntos.

Tras el debut el pasado domingo en Plasencia del cántabro Diego Ibarlucea en competición profesional, hoy fue turno de sus compañeros del filial Panusa Salud EstelaImanol Mena y Gustavo Adolfo Sena “Neno”.

El partido comenzaba con un parcial inicial de 9-0 para el Igualatorio Cantabria Estela, siendo André Norris el encargado de inaugurar el marcador con un triple (3-0), tras ello Juampi Sutina sumó tres canastas consecutivas. La primera canasta visitante llegaría por medio de López (9-3), y tras un intercambio de canastas entre el hispano-argentino Sutina y el visitante Martínez (11-5), Placide se estrenaba con dos canastas interiores consecutivas, poniendo a los suyos con una ventaja de diez puntos (15-5). Paukste cortaba el parcial de 4-0 con un tiro a tablero (15-7), y tras casi un minuto sin anotación, el Igualatorio Cantabria Estela protagonizaba un nuevo parcial de 9-0 (24-7), con protagonismo repartido entre PlacideSutina y el base Lamonte Thomas. Después de un tiempo visitante, el Grupo Eleyco Baskonia recortaba puntos por medio de Royo y Sow, finalizando el primer cuarto con una ventaja cántabra de 14 puntos (26-12).

El equipo filial del Baskonia, con algunas de las mejores promesas del baloncesto europeo en sus filas, iniciaba el segundo cuarto recortando diferencias y situándose a ocho puntos del Igualatorio Cantabria Estela (28-20), tras una destacada actuación de Royo y LópezAndre Norris daba aire a los suyos (30-20), y tras un tiro libre de López (30-21), Placide imponía su ley imparable en la pintura logrando cuatro puntos seguidos (34-21). El Grupo Eleyco Baskoniadejaba sin anotación a los estelistas durante un minuto y medio, a la vez que Paukste y López sumaban puntos en ataque (34-26). El cántabro Carlos Iradier encestaba sus primeros puntos del partido gracias a un triple (37-26). En los últimos dos minutos de juego, Macura anotaba a través de un tiro libre (37-27), mientras que Kearse y Sánchezsumaban cuatro puntos más para los locales (41-27). Antes del descanso, y con apenas ocho segundos por jugarse, la afición cántabra pudo ver dos grandes jugadas que terminaban en triple para cada equipo. Kurucs anotaba primero para el Grupo Eleyco Baskonia, mientras que, Pablo Sánchez hacía lo propio sobre la bocina (44-30).

Tras el paso por los vestuarios, la primera canasta no llegaba hasta transcurridos dos minutos y medio, y lo hacia el Grupo Eleyco Baskonia por medio de Miller, que anotaba sus primeros dos puntos del partido (44-32). Tras un intercambio entre López y Thomas (46-34), el primer equipo del C.D. Estela abría un parcial de 5-0 gracias a un triple y una canasta tras rebote ofensivo de Norris (49-34). Placide sumaba dos puntos gracias a una magnífica asistencia de Lamonte Thomas, que en la tarde del miércoles repartió un total de nueve (51-34). Kurucs y Miller sumaban tres canastas para el filial de Baskonia (51-41). En los últimos tres minutos de juegos, el Igualatorio Cantabria Estela dejó encarrilado el partido, logrando su máxima ventaja hasta el momento (+20, 64-48).

En los últimos diez minutos de juego, el equipo cántabro se exhibió ante su público, comenzando André Norris con un espectacular alley oop tras una asistencia de Lamonte Thomas, y sumándose, posteriormente, Lance Kearse con dos mates casi consecutivos. El equipo dirigido por David Mangas disfrutó de su juego, finalizando el último cuarto con un parcial de 22-12, que le permitió cerrar el partido con una ventaja de 30 puntos (90-60).

La LEB Plata continuará el próximo domingo día 18, y el Igualatorio Cantabria Estela tendrá su desplazamiento más lejano en esta primera fase de competición, desplazándose a Pontevedra para jugar frente al Marin Ence Peixe Galego(18:00h), que esta jornada perdió ante el Juaristi ISB.

PARCIALES: 26-12, 18-18, 24-18, 22-12

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Thomas (14), Palazuelos (5), Peña (0), Sena (0), Mena (0), Iradier (6), Kearse (10), Sutina (10), Sánchez (8), Rios (0), Norris (15), Placide (22)

GRUPO ELEYCO BASKONIA: López (18), Raieste (0), Sow (5), Hanzlik (0), Barbosa (0), Royo (13), Martinez (2), Paukste (4), Macura (1), Kurucs (13), Miller (4),

ÁRBITROS: Antonio Sacristán Barazón y Roberto Lucas Martínez, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.