Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio Cantabria Estela vence al Extremadura Plasencia tras una gran exhibición en la segunda parte

El equipo cántabro dominó un partido en el que Placide Nakidjim fue el máximo anotador con 18 puntos. Debut de Diego Ibarlucea en competición profesional

Enviar a un amigo
El Igualatorio Cantabria Estela vence al Extremadura Plasencia tras una gran exhibición en la segunda parte
11-11-2018

El Igualatorio Cantabria Estela sumó su cuarta victoria de la temporada 2018/19 en la LEB Plata, ante un clásico de la competición, el CB Extremadura Plasencia por 55-77, en un encuentro muy completo que dominó, a partir del segundo cuarto, el equipo dirigido por David Mangas.

Los cántabros llegaban a la séptima jornada liguera después de perder en los últimos segundos ante el Bodegas Rioja Vega en el Palacio de los Deportes de Santander (78-81), y gracias a su triunfo en el Pabellón Ciudad de Plasencia, el Igualatorio Cantabria Estela se consolida entre los seis primeros, objetivo prioritario de la temporada, dado que, lograría la permanencia automática a mediados del mes del febrero, para después optar a soñar por la clasificación a la fase de ascenso a la LEB Oro.

El Igualatorio Cantabria Estela firmó en Plasencia su mejor partido en competición profesional hasta la fecha, con una intensa defensa, que le permitió abrir una pequeña brecha de inicio (2-9), pero el equipo local, arropado por su público, conseguía remontar, con un parcial de 10-0, y daba la vuelta al marcador a la conclusión del primer cuarto (22-21), con un acertado Duane Morgan para el Extremadura Plasencia, y Placide Nakidjim para el conjunto santanderino.

El juego exterior del Igualatorio Cantabria Estela aparecía en el segundo cuarto, acompañado de un buen juego colectivo, que permitía alcanzar la máxima renta en lo que iba de partido (22-34), gracias a un parcial inicial de 13-0. Una ventaja que se reducía a siete puntos al descanso (+12, 35-42). Tras el paso por los vestuarios, el equipo de David Mangas subió una marcha más su juego, y protagonizaba un parcial de 9-19 que permitía encarrilar un partido (44-61) frente a un rival que llegaba con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, siendo todas ellas muy ajustadas y en los últimos minutos de partido (ante Marin Ence Peixe Galego por 82-81, ante el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar por 78-79, ante la Quesería La Antigua CB Tormes por 70-67, y frente al Juaristi ISB el por 75-72).

En el último cuarto, el Igualatorio Cantabria Estela no dio ninguna opción al CB Extremadura Plasenciay alcanzaba el resultado final de 55-77 (+22), en un partido en el que los locales pecaron de juego exterior (3/33 en triples), en una pista que se mostró impracticable, totalmente resbaladiza y peligrosa debido a la condensación, principalmente en la primera parte, sin lamentar ninguna lesión de los 21 jugadores que participaron en el encuentro. David Mangas hizo debutar al joven ala-pívot cántabroDiego Ibarlucea, en competición profesional, estrenándose con un robo y canasta al contraataque en el último cuarto.

Placide Nakidjim volvió a ser el jugador más valorado del Igualatorio Cantabria Estela, gracias a sus 18 puntos y 11 rebotes, para una valoración final de 19 puntos, la misma que, Duane Morgan, del CB Plasencia Extremadura, autor de 16 puntos y 12 rebotes. Los jugadores de Estela, Juampi Sutina y Pablo Sánchez, también alcanzaron el doble dígito en anotación, con 15 y 10 puntos, respectivamente. Destacado encuentro también de Álvaro Palazuelos con 9 puntos (3/3 en tiros de dos más un triple).

El Igualatorio Cantabria Estela buscará el segundo triunfo consecutivo, y el quinto de la temporada, este próximo miércoles día 14 de noviembre, ante el Grupo Eleyco Baskonia (20:00 horas – Palacio de los Deportes de Santander), y terminará la semana en Pontevedra, ante el Marin Ence Peixe Galego (domingo día 18, a las 20:00 horas).

PARCIALES: 22-21, 13-21, 9-19, 11-16

EXTREMADURA PLASENCIA: Morgan (16), Medina (3), Martínez (4), Gallardo (2), Cardito (3), Álvarez (11), Fernández (2), Tomasevi (1), Roberts (10), Mabior (0), Villarejo (3)

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Palazuelos (9), Peña (0), Iradier (6), Kearse (2), Sutina (15), Ibarlucea (2), Sánchez (10), Norris (9), Placide (18), Thomas (6)

ÁRBITROS: Juan Morales García-Alcaide y Daniel Checa Nebot, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.