Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio a por el tercer triunfo consecutivo

Después del gran partido disputado la pasada jornada ante el Universidad de Valladolid, el Igualatorio Cantabria Estela quiere refrendar las buenas sensaciones transmitidas en los últimos dos encuentros

Enviar a un amigo
El Igualatorio a por el tercer triunfo consecutivo
28-01-2016

El Igualatorio Cantabria Estela afronta este fin de semana el último encuentro de la primera vuelta de la liga, y lo hace ante el Mondragón Unibertsitatea, equipo guipuzcoano situado en la novena posición de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias por 8 derrotas.

Después del gran partido disputado la pasada jornada ante el Universidad de Valladolid, el Igualatorio Cantabria Estela quiere refrendar las buenas sensaciones transmitidas en los últimos dos encuentros que le han llevado a seguir en la lucha por alcanzar el liderato en el derbi de la próxima jornada ante Pas Piélagos.

Este es el segundo año de los guipuzcoanos del Mondragón Unibertsitatea en la categoría, son un conjunto muy aguerrido y difícil de ganar en su feudo, de las cuatro victorias que figuran en su casillero tres han sido en el pabellón Iturripe Kir, eso sí, triunfos importantes ante rivales directos en la lucha por mantener la categoría, ZAST Zarautz (75-52), Grupo de Santiago Automoción (77-62) y C.B La Flecha (68-55). Por el contrario en sus desplazamientos su rendimiento baja enteros, habiendo conseguido tan solo una victoria a domicilio, precisamente ante otro rival directo, el C.B Clavijo (49-63).

Como jugadores a tener en cuenta tenemos al base Imanol Ceciaga como máximo anotador con 11,45 puntos por encuentro y mejor asistente con 3 pases de canasta, dentro de la zona como baluarte reboteador está el pívot Iker Barbero con unos nada despreciables 7,58 rechaces por choque.

El pívot Jaime Rodríguez baja durante casi mes y medio por un fuerte esguince de tobillo, ya entrena con el grupo y es posible que tenga algún minuto ante el Mondragón Unibertsitatea.

El encuentro se disputará en el Pabellón Exterior de La Albericia el sábado a las 17:30 horas, desde el CD Estela se hace un llamamiento a la afición para que lleve en volandas al equipo en lo que sería su tercera victoria consecutiva en vísperas de probablemente, el partido más importante de la temporada, el derbi ante Pas Piélagos.