Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio comienza con una victoria su camino hacia LEB Plata

El Igualatorio Cantabria Estela se impuso a C.A.M. Enrique Soler por 75-71 tras un disputado partido que se decidió en el último cuarto. Los santanderinos se hacen así con su primer triunfo en esta Fase de Ascenso de Almansa.

Enviar a un amigo
El Igualatorio comienza con una victoria su camino hacia LEB Plata
19-05-2018

©Adrián Marcos. Imagen: Jose García
El Igualatorio Cantabria Estela se impuso a C.A.M. Enrique Soler por 75-71 tras un disputado partido que se decidió en el último cuarto. Los santanderinos se hacen así con su primer triunfo en esta Fase de Ascenso de Almansa, acercándose un poco más a la Liga LEB Plata.


Los estelistas comenzaron mejor el encuentro, imponiendo su juego sobre la pista con un claro dominio en el tiro exterior. Rogier Jansen lideró al equipo desde el perímetro con 12 puntos, acompañado de Joseba Iglesias que sumó 8. Al término de los diez minutos el marcador reflejaba el 27-17 favorable.


En el segundo periodo el encuentro se igualó cuando el conjunto de Melilla comenzó a estar más acertado de cara a canasta. Al mismo tiempo, los santanderinos vieron como su fortuna en el tiro iba desapareciendo, y la diferencia en el marcador disminuyó notablemente. El choque se fue al descanso 46-44 a favor de los estelistas.
El paso por vestuarios sentó mejor a los melillenses, que siguieron con su dinámica y dieron la vuelta al marcador con un brillante parcial de 0-12. Una ligera reacción final por parte de los de Rafa Pueyo les permitió reponerse del golpe y terminar el periodo por encima, 62-61.


Y llegó el último cuarto, con todo por decidir y dos equipos con la cabeza puesta en la victoria. El intercambio de canastas favoreció a los santanderinos, que una vez más voltearon el luminoso y consiguieron una pequeña ventaja que les sirvió para imponerse con el 75-71 final.


El MVP del encuentro fue Rogier Jansen, que anotó 23 puntos con cinco triples y aportó 3 asistencias, 17 de valoración en total. Muy de cerca le siguió su compañero Joseba Iglesias, que anotó 15, cogió 4 rebotes y repartió 3 asistencias, 16 de valoración. La misma que firmó el mejor de los melillenses, Javier González, con sus 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia.


Con esta victoria, el Igualatorio Cantabria Estela comienza con buen pie el camino hacia el ascenso. Sin embargo, quedan dos partidos que serán decisivos de cara a sus aspiraciones de llegar a LEB Plata. Mañana se enfrentarán a C.B. Vic y el domingo al anfitrión, Afanion C.B. Almansa

FICHA DEL PARTIDO
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 88 – C.A.M. ENRIQUE SOLER
Parciales: 27-17 / 19-27 / 16-17 / 13-10


ESTELA (75): Jon Peña (2), Álex Hernández (0), Justinas Olechnavicius (7), Joseba Iglesias (15), Carlos Iradier (3), Tomas Hampl (9), Pablo Sánchez (8), Rogier Jansen (23) y Filip Knezevic (8)
CAM ENRIQUE SOLER (71): José Ignacio Giraldez (2), Carlos Platero (0), Philipp Holm (2), Alejandro Sánchez (1), Luis Eugenio García (10), Miguel Ramírez (6), Alvaro García (13), Daniel Terrón (8), Raphell Donta Smith (12), Wasim El Otmani (0), Marcos Molina (3) y Javier González (14)


Árbitros: MARTIN VAZQUEZ, CRISTIAN - DIZ FELIPE, IMANOL
Estadísticas FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Partido.aspx?p=2005905&med=0
Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª Jornada de la Fase de Ascenso a LEB Plata Grupo 3 disputado en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa, Albacete.