Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio consigue su novena victoria consecutiva

El conjunto de Rafa Pueyo consigue su novena victoria consecutiva y sigue invicto, en un encuentro en el que no tuvo excesivos problemas para doblegar al conjunto burgalés del Grupo de Santiago Automoción.

Enviar a un amigo
El Igualatorio consigue su novena victoria consecutiva
03-12-2016

El Igualatorio Cantabria Estela consiguió la novena victoria consecutiva  en un encuentro en el que no tuvo excesivos problemas para doblegar al conjunto burgalés del Grupo de Santiago Automoción. En los prolegómenos del encuentro las plantillas de ambos conjuntos posaron con los chicos del Laboratorio Artístico Aspace Danza Liarte en el Día del discapacitado psíquico.
El encuentro comienza con una auténtica declaración de intenciones por parte de los hombres de Rafa Pueyo con un parcial de salida de (5-0) con canasta bajo el aro de Tomas Hampl y un triple de un espectacular Riley Stockton durante todo el encuentro. Jaspers ponía el (5-2) en el luminoso del Palacio de los Deportes pero sería un espejismo ya que la diferencia a favor del conjunto santanderino se elevaba hasta el  (12-5) con el que se llegaba al minuto cinco del primer envite. En ese momento despertó el conjunto dirigido por Evaristo Pérez gracias a unos omnipresentes Julien Sargent y Jules Akodo que comandaban el ataque castellano con seis puntos cada uno para reducir la diferencia a un solo punto (18-17), lo que provocaba la reacción del banquillo cántabro en forma de tiempo muerto de Rafa Pueyo a 2:36 para llegar al final del cuarto.  Sendas canastas de Pablo Sánchez y Riley Stockton contrarrestaban las anotaciones burgalesas a la conclusión de los primeros diez minutos (22-20).
Comienza el segundo cuarto con la misma hoja de ruta del  inicio del encuentro por parte del Igualatorio Cantabria Estela, un nuevo parcial de salida de (6-2) volvía a poner tierras de por medio y obligaba a Evaristo Pérez a parar el encuentro con tan solo dos minutos disputados (28-22).
El conjunto santanderino con un juego muy serio en defensa y fluido en ataque seguían elevando su ventaja a pesar de los intentos de Jules Akodo  y Amiran Liparteliani de reducir la desventaja alcanzando los 14 puntos de diferencia a escasos segundos para llegar al descanso. Un triple frontal de Jorge Urtiaga cerraba el marcador de la primera parte (46-29)
Tras el pertinente paso por los vestuarios el Igualatorio Cantabria Estela sale muy entonado de nuevo endosando un parcial de salida de nuevo de (6-0) que obliga de nuevo a Evaristo Pérez a parar el encuentro con tan solo 1:30 disputados (52-29). El tiempo muerto burgalés no surte el efecto deseado y el parcial a favor de los cántabros sigue ampliándose gracias a un nuevo (6-2) con canasta de Riley Stockton, Tomas Hampl y Kike Rivas (60-31).
El encuentro estaba prácticamente decidido pero el Grupo de Santiago Automoción tirando de casta y apoyando en su center Julien Sargent, autor de 8 puntos en apenas 3 minutos, dejaba el marcador en el (68-44) que campeaba en el electrónico del Palacio de los Deportes de Santander con tan solo 10 minutos por disputarse.
14 puntos arriba y 10 minutos para conseguir la novena victoria consecutiva. El conjunto de Rafa Pueyo a pesar de la diferencia en el marcador no se relajaba en ningún momento, con el marcador a favor son poco menos que imparables, de esta manera el preparador vizcaíno pudo dar minutos a los menos habituales y al recién llegado Julio de Assis, que se antoja que será una rotación imprescindible en el juego interior del conjunto santanderino.
El juego alegre del último cuarto permitió a los espectadores que se dieron cita en el Palacio de los Deportes de disfrutar de una victoria histórica, ya que se iguala el mejor inicio del CD Estela en la liga EBA y puede ser batido en el derbi de la semana próxima ante Pas Piélagos.
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (4), Peña (9), Hampl (7), Domínguez (0), Urtiaga (3), Blanco (9), Iradier (14), Stockton (18), Sáiz (5), Rivas (4), Sánchez (6), De Assis (9).
GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION: Akodo (22), Acosta (0),Moro (0), Martínez (2), Duarte (0), Gómez (6), López (4), Genjac (2), Gadea (5), Sargent (22), Jaspers (0), Liparteliani (5).
Amador Malpelo García