Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se deshace del Mondragón en un tercer cuarto espectacular del dupla Pablo Sánchez-Riley Stockton

La dupla Pablo Sánchez-Riley Stockton lidera la victoria santanderina. Los santanderinos del Igualatorio Cantabria Estela consiguieron una victoria muy importante ante un incómodo rival como es el Mondragón Unibertsitatea

Enviar a un amigo
El Igualatorio se deshace del Mondragón en un tercer cuarto espectacular del dupla Pablo Sánchez-Riley Stockton
30-01-2016

Los santanderinos del Igualatorio Cantabria Estela consiguieron una victoria muy importante ante un incómodo rival como es el Mondragón Unibertsitatea, que estuvo en el encuentro hasta el descanso, pero tras el paso por los vestuarios el mayor físico de los estelistas marcó la diferencia en el tercer cuarto.
El encuentro comienza con ambos conjuntos muy imprecisos de cara al aro, con un Igualatorio Cantabria Estela que cerraba bien el rebote tras los continuos lanzamientos exteriores de Mondragón, pero esa superioridad en el rebote no les permitía situaciones claras a la contra. A 4:09 para acabar el primer cuarto en el marcador campeaba un escuálido (9-5).
Los hombres de Chisco Marañón  dan una vuelta más de tuerca a sus acciones y consiguen abrir una pequeña diferencia gracias a acciones del capitán Pablo Sánchez y de un motivado Hikeem, pero un par de errores seguidos y un triple en el último segundo del cuarto dejan el electrónico (15-12) para los cántabros.
El Mondragón Unibertisitatea comienza el segundo cuarto mucho más acertado que los cántabros, moviendo bien el balón y encontrando el hombre libre para martillear la defensa del conjunto estelista desde la línea de tres puntos (18-21) a falta de 6 minutos para llegar al descanso.
Un tiempo muerto de Chisco Marañón para llamar a capítulo a sus hombres consiguió que el juego fuera más fluido en ataque y no se permitieran ni canastas fáciles ni tiros liberados del conjunto vasco. Con un gran Aaron Brackett desde el poste alto y un incombustible Pablo Sánchez, el conjunto santanderino consigue abrir brecha al paso por los vestuarios (30-24), pero las sensaciones no eran las mismas que en encuentros anteriores, habría que trabajar mucho para doblegar al aguerrido conjunto vasco.
El tercer envite fue el despegue del conjunto santanderino con un espectacular parcial de (32-10), apoyados en una gran defensa a nivel colectivo que ahora sí permitía a los de Chisco Marañón correr a la contra, y conseguir canastas fáciles en transición, el que viene siendo su santo y seña durante toda la temporada.
Un Aaron Brackett espectacular en el tiro, apoyado por Pablo Sánchez y Riley Stockton son los líderes de la reacción cántabra, se llega al final del cuarto (62-34).
Los últimos diez minutos del encuentro siguieron por el mismo camino, un Igualatorio Cantabria Estela que jugaba a placer y un Mondragón Unibertsitatea que intentaba recortar la distancia a base de lanzamientos de tres puntos.
La amplia diferencia en el marcador le sirvió a Chisco Marañón para dar minutos a los menos habituales y la vuelta del pívot Jaime Rodríguez tras su lesión, el santanderino cerro el encuentro con una canasta a escasos segundos de terminar el partido, para dejar el marcador final en (83-48) para los cántabros.
Tercera victoria consecutiva para el conjunto estelista que les carga de moral  de cara al derbi de la próxima semana ante el Pas Piélagos, partido que se volverá a disputar en el Pabellón Exterior de la Albericia.
IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Rivas (2), Baiget (-), Rodíguez (3), Mitchell (13), J.García (5), Stockton (18), Jaramillo (2), Viadero (0), Sánchez (18), Champaigne (14), Brackett (9).
MONDRAGON UNIBERTSITATEA: Aranzábal (2), Ceciaga (5), A.Atxa (3), Ugarteburu (0), Barbero (7), M.Arejolaleiba (6), Sáez de Cortázar (7), Barberena (2), M.Atxa (5), Balanzategui (6), G.Arejolaleiba (5).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia ante unos 550 espectadores.