Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se exhibe "ganado de calle" al Take

Fantástico trabajo realizado por los nuestros, la victoria se teñía de rojo en el Palacio. Un auténtico partidazo del Igualatorio frente a un duro rival como lo es el Take Tolosa.

Enviar a un amigo
El Igualatorio se exhibe "ganado de calle" al Take
22-04-2017

Foto Sergio Cocho.

 ©Emilio Landeras Gutierrez.-Comenzaba la última Jornada de la liga como locales para los del Igualatorio, quienes recibían en el Palacio de los Deportes de Santander al Take Tolosa, con la necesidad de sumar un triunfo que le confirmara, ya de forma matemática, como el mejor líder del grupo norte, y así poder jugar en casa el cruce previo a la Fase de Ascenso. Los gallegos de Chantada lideran el Grupo AB y cuentan con una victoria menos que el conjunto de Rafa Pueyo. El Redline Mekanika Take Tolosa podría parecer un equipo fácil de batir, ya que llegarán a este duelo inmerso en las posiciones de descenso a Categoría Autonómica, con tan sólo 8 victorias, lo cierto es que los guipuzcoanos llegarían a la cita del sábado en una dinámica muy positiva, tras lograr cuatro triunfos consecutivos, con serias opciones de cumplir su objetivo de permanecer un año más en la categoría.

Volviendo a lo deportivo, el partido comenzaba con el control del Igualatorio. Nuestros chicos sabían de la importancia del encuentro y tenían en pista la concentración máxima posible para que las cosas salieran perfectas. La defensa era impenetrable por parte de los nuestros, y de ahí un parcial de 7 a 0 en los primeros 3 minutos de partido. Las cosas estaban saliendo a pedir de boca y el equipo funcionaba en toda su plenitud deportiva. El Take era un rival complicado pero no encontraba la forma de jugar a los nuestros. El Igualatorio se estaba marcando un auténtico partidazo. Al final del primer cuarto el resultado era de (29-14).

Arrancaba el segundo cuarto en el Sardinero y los nuestros seguían en sus trece. Querían ganar el partido por todo lo alto y lo estaban cumpliendo. Los nuestros estaban muy enchufados con el tiro y tenían mucha confianza a la hora de lanzar. Lo de Tolosa disminuía discretamente la diferencia, pero no lograban superar a los de Santander. Los  nuestros seguían aumentando la diferencia a un ritmo demoledor, los nuestros estaban brillando en la pista y habían desplegado todo su arsenal ganar de una forma cómoda a los de Tolosa. Los de Tolosa estaban despuntando sus mejores minutos de todo el partido, parecía que los Tolosarras despertaban pero no era suficiente. El buen trabajo realizado por los nuestros les permitían tener una diferencia bastante importante con respecto a los del Take. Al final del segundo cuarto el resultado era de (48-33).

Volvíamos a pista después del descanso con el tercer cuarto. El partido arrancaba trabado por parte de los equipos, parecía que el descanso había dormido a los dos equipos. Pero dos buenas intervenciones de nuestro jugador Julio de Assis despertaron al equipo. Los nuestros tendrían que volver a la dinámica de la primera parte y así llevarse el encuentro de una forma cómoda. Pasaban los minutos en la pista y el Igualatorio se crecía y aumentaba la diferencia cada vez más. Los de Tolosa no podían con los nuestros, pero no se rendirían hasta el final. El partido se había convertido en un auténtico correcalles. Pero los nuestros tenían el control y sabían cómo llevar el partido hacia la senda de la victoria. Al final del tercer cuarto el resultado era de (68-41).

Arrancaba en el Sardinero el último cuarto del encuentro. Con las cosas ya decididas gracias al fantástico trabajo realizado por los nuestros, la victoria se teñía de rojo en el Palacio. Los nuestros estaban Solamente dos partidos más, que se serian dos finales. de ascenso. Solamente dos partidos más, que se serian dos finales. Se agotaban los últimos minutos en la pista y los nuestros seguían con la línea ganadora que les había llevado a ser campeones de liga. Se agotaba el tiempo y la victoria era para los nuestros. Un auténtico partidazo del Igualatorio frente a un duro rival como lo es el Take Tolosa. El marcador al final del encuentro reflejaba el gran trabajo de los nuestros (89-60).                                                                                                                                                                                                                                                 

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (3), Peña (17), Hampl (5), Diego Sierra (2), Urtiaga (5), Blanco (13), Iradier (6), Stockton (9), Saiz (4), Rivas (0), Sánchez (9), De Assis (11), Michel Diouf (5).

TAKE TOLOSA: J. Azaldegi (0), Moreno (2), Elustondo (6), Lertxundi (0), Birawi (21), Basterra (5), Cruz (8), Izaguirre (2), B, Azaldegi (9), Vidaurre (2) , Aranzabal (5), Gil (0).