Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se lleva el I Torneo Año Jubilar 2017

En la tarde de ayer sábado se disputó el I Torneo Año Jubilar 2017 Cantabria Deporte en el cual se enfrentaron los clubes santanderinos CD Estela y CD Calasanz a las categorías inferiores y al primer equipo del BVM2012 de Mieres

Enviar a un amigo
El Igualatorio se lleva el I Torneo Año Jubilar 2017
07-01-2017

Amador Malpelo García
En la tarde de ayer sábado de disputó el I Torneo Año Jubilar 2017 Cantabria Deporte en el cual se enfrentaron los clubes santanderinos CD Estela y CD Calasanz a las  categorías inferiores y al primer equipo del BVM2012 de la localidad asturiana de Mieres.
El fuego lo abrieron los cadetes del CD Calasanz ante el BVM2012 en el Palacio de los Deportes en un encuentro que acabo con el resultado de (75-37) para los cántabros. Ya en la tarde se enfrentaron el conjunto juvenil del CD Estela, el Panusa Salud Estela, que milita en la primera división junior a su homónimo asturiano, el BVM2012. Encuentro que concluyó con el resultado de (68-73) para el conjunto asturiano.
Como fin de fiesta se disputó a las 18:45 horas el encuentro que enfrentaba a los primeros equipos de ambos clubes. Por una parte el Igualatorio Cantabria Estela, único equipo en categoría nacional masculina invicto, y el Pozo Sotón BVM2012 que milita en el subgrupo A “B” de la liga EBA.
El encuentro entre ambos contendientes que disputan comenzó con unos primeros minutos muy acertados por parte de los hombres de Guillermo Arenas que en las muñecas de Pereira, Rodríguez y Hausman conseguían abrir brecha desde el inicio con un (3-9) que dejaba bien a las claras que los asturianos no venían de paseo a Santander.
Poco a poco se va engrasando la maquinaría cántabra comenzando además a entrar los tiros que en los primeros instantes se resistían, una canasta de Tomas Hampl empata el encuentro a 14, de nuevo reacciona el Pozo Sotón pero dos acciones seguidas en la pintura de Julio de Assis empatan el encuentro a 18 al finalizar el primer envite.
El segundo cuarto comienza de la misma manera que finalizo el  primero, con dos canastas de Julio de Assis, pero un acertado Harris desde el perímetro aguanta el marcador para los intereses de los de Mieres (25-24). El encuentro entra en un toma y daca constante hasta que aparece la figura de Hugo Rodríguez que con 8 puntos prácticamente conseguidos de manera consecutiva dejan el marcador uno arriba al paso por los vestuarios a favor del conjunto visitante (35-36).
Los terceros cuartos son el momento que más le gusta al conjunto dirigido por Rafa Pueyo, con un punto más de intensidad defensiva y rápidas acciones ofensivas el Igualatorio Cantabria Estela consigue ponerse arriba en el marcador 6 puntos arriba con una bonita penetración de Riley Stockton. Un triple de Rodríguez y una canasta de Harris son un conato de reacción asturiana pero rápidamente son contrarrestados por los puntos anotados por Riley Stockton y Carlos Iradier. Finaliza el tercer cuarto con el resultado de (52-47)
El Pozo Sotón Mieres no se rendía en ningún momento entrando el encuentro en un periodo de intercambio de canastas que favorecía a los intereses del conjunto santanderino, a 3:35 para llegar al final el marcador refleja un apretado (63-57). Pero en ese momento se acabó el conjunto mierense, que encajo un parcial de (9-1) en los minutos finales que finiquito el encuentro y dejo el marcador en el (72-58) definitivo. Dejando el I Torneo Año Jubilar 2017 Cantabria Deporte en las vitrinas del CD Estela.
Por los cántabros destaco la espectacular actuación de Julio de Assis con 19 puntos y 11 rebotes para 36 de valoración, mientras que por los asturianos destaco Hugo Rodríguez con 18 puntos y 5 rebotes para 23 de valoración.