Diario Digital controlado por OJD

El Igualatorio se trae un merecido triunfo de Mieres

Paul Larsen y Pablo Sánchez guían de nuevo al cuadro santanderino al triunfo con 23 y 22 puntos respectivametnte.

Enviar a un amigo
08-10-2015

El Igualatorio Cantabria Estela se desplazó en la tarde de ayer a la localidad asturiana de Mieres para disputar un nuevo encuentro de pretemporada ante el BVM2012.

El encuentro comienza con ambos equipos poco acertados de cara al aro, con los jugadores cántabros forzando multitud de faltas, en dos minutos el cuadro local se coloca en bonus, que hacen ir a los jugadores de Chisco Marañón a la línea de tiros libres.

Muy activos en defensa y en ataque el Igualatorio Cantabria Estela abre una brecha de 8 puntos apoyados en un gran Paul Larsen (2-10).

Un tiro libre de Pablo Sánchez y un triple del mismo jugador tras rebote ofensivo de Hikeen abre aún más la ventaja cántabra a 5 minutos para acabar el primer cuarto (2-14).

La entrada de Powell  con un triple y un contraataque tras pérdida de balón de Jaime García hace recortar la diferencia a los asturianos (7-14). A falta de 4 minutos para el final del primer cuarto se produce el debut del serbio Marko Kovacevic con la camiseta estelista.

El Igualatorio Cantabria Estela pasa sus peores minutos de cara al aro, muy atascados en el juego ofensivo, aunque siguen muy serios en la faceta defensiva. A falta de un minuto para el fin del primer cuarto el marcador se aprieta con un (10-16) para los visitantes.

Tras una falta cometida sobre Jaime García, el jugador cántabro lanza dos tiros libres anotando tan solo uno de ellos, para terminar el cuarto con un 2+1 astur y la primera canasta de Kovacevic (13-21).

Paul Larsen sigue haciendo mucho daño en la pintura, unido al acierto desde el tiro exterior de Baiget dejan el marcador el (16-27).

Los cántabros siguen sintiéndose cómodos en ataque apoyados en las acciones individuales de Pablo Sánchez y los rebotes ofensivos posteriores canastas de Hikeen.

Minutos de desacierto por ambos bandos que acaban con una falta de Alex Lesmes sobre Pablo Sánchez que le lleva a la línea de tiros libres, aprovechando tan solo uno de ellos (24-36).

Hikeen es uno de los jugadores más entonados del Igualatorio Cantabria Estela, con grandes acciones defensivas y espectaculares canastas.

Stockton se une a la fiesta anotando un triple que rápidamente es contestado por Pedro de la Calle para el BVM2012 a falta de solo 2 minutos para llegar al descanso.

 

Con unos últimos minutos plagados de faltas y tiros libres en ambos bandos se llega al descanso con una ventaja de 12 puntos a favor de los hombres de Chisco Marañón (34-46).

El tercer cuarto comienza con un 3+1 de Powell para los asturianos tras falta de Pablo Sánchez que recorta diferencias (38-46).

Hikeen sigue enchufado, robo de balón y contraataque para anotar una nueva canasta en su haber. Los asturianos se muestran muy acertados en sus ataques gracias a las buenas acciones al poste de Gonçalves y las contras de Powell, que dejan el marcador (44-51).

A falta de 4 minutos para llegar al final del tercer cuarto un pase de espaldas de Pablo Sánchez desde campo propio propicia un espectacular contraataque acabado por Baiget en segunda instancia tras el fallo de la bandeja de Kike Rivas (47-59)

Los cántabros siguen mostrándose muy cómodos sobre la cancha encontrando siempre al hombre en buenas posiciones y liberado.

La conexión Pablo Sánchez Paul Larsen sigue martilleando el aro  del BVM2012 con rápidas acciones imposibles de defender para los pívots astures. (51-66)

En el comienzo del último cuarto los mierenses se muestran más acertados en ataque recortando distancias con un parcial de (5-0) que es neutralizado por una canasta de Larsen  tras rebote ofensivo.

Minutos de desconcierto por parte del cuadro estelista que se ve superado por el pívot local Gonçalves, y en ataque no encuentra el camino al aro rival.

Guillermo Viadero anota un triple cuando peor lo estaba pasado el Igualatorio Cantabria Estela para elevar la diferencia a 13 puntos (63-76)

Gonçalves sigue imparable bajo el aro cántabro, anotando y reboteando con solvencia (69-76).

Atasco ofensivo  y desajustes defensivos hacen que el BVM2012 recorte el marcador (71-76) a falta de 3 minutos par ale final.

El cuadro de Mieres sigue con ideas muy claras en ataque buscando a sus hombres altos en la pintura que se han mostrado muy efectivos en la segunda parte.

El acierto exterior que les falto a los locales en la primera parte lo tienen en la segunda con triples y canastas de dos que hacen que la diferencia se reduzca  (76-81).

Un buen ataque moviendo el balón a falta de 38 segundos acaba con un triple de Adriá Baiget que decide el encuentro a favor de los estelistas, que redondean el marcador con unos tiros libres de Pablo Sánchez (76-86).

Trabajado y sufrido triunfo para el Igualatorio Cantabria Estela que sigue invicto en su preparación para su debut en la cancha del Pas Piélagos el próximo domingo día 18.