Diario Digital controlado por OJD

El PP afirma que la llegada al poder de Sánchez y su Gobierno está suponiendo más impuestos, más gasto público y más déficit

La senda presupuestaria que propone para dejar gastar más a las comunidades autónomas no supone la inyección de más fondos sino el aumento del déficit

Enviar a un amigo
El PP afirma que la llegada al poder de Sánchez y su Gobierno está suponiendo más impuestos, más gasto público y más déficit
16-08-2018

La diputada nacional del Partido Popular, Ana Madrazo ha enumerado los efectos negativos en la economía española del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que “tras llegar a la Moncloa, y colocar a sus amigos, se ha ido de vacaciones”. En opinión de la diputada del PP, la política económica del PSOE “va camino de cargarse la recuperación económica conseguida por los Gobiernos del PP”.

Madrazo ha subrayado que los datos y la realidad vienen dando la razo?n al Partido Popular desde hace ya cinco an?os. “Nuestra economi?a ha crecido de media ma?s de un 3% en los u?ltimos cuatro an?os, siendo el pai?s de la Unio?n Europea con mayor crecimiento en el u?ltimo lustro. Hemos sido capaces de crear 2800000 nuevos empleos en los u?ltimos cinco an?os, de los cuales ma?s de 530000 se crearon en los u?ltimos doce meses, siendo tambie?n en creacio?n de empleo el pai?s que mejor se comporta de la Unio?n Europea”. Además, tal y como ha recordado, España ha sido capaz durante los gobiernos del PP de reducir en ma?s de dos terceras partes el de?ficit pu?blico que dejaron los anteriores gobiernos socialistas, pasando del 9,3% en 2011 a uno inferior al 3% en este momento.

Precisamente es uno de los efectos más negativos de la vuelta a las políticas del pasado, según ha lamentado Madrazo, el volver a las prácticas de Zapatero, que dejaron el país al borde de la bancarrota y con más de cinco millones de parados. “El derroche del dinero pu?blico es como una plaga bi?blica que asola Espan?a cada vez que gobierna el PSOE. Tras el fracaso en la aprobación del techo de gasto queremos denunciar que estamos ante una senda de consolidacio?n fiscal tramposa”.

Según ha explicado, cuando el Sánchez afirma que pondra? a disposicio?n de las comunidades auto?nomas 2400 millones de euros ma?s de lo previsto hasta ahora, está nuevamente faltando a la verdad, “No facilitan ma?s dinero a las comunidades auto?nomas, lo que esta?n haciendo es permitir que las comunidades auto?nomas se endeuden en 2400 millones de euros ma?s, y esa deuda se financia con más impuestos para nosotros o nuestros hijos”.

En contra de que lo que dice el PSOE, no hay autorización oficial de la UE para flexibilizar el objetivo de déficit, “y cuando se afirma que supondría más fondos para las comunidades, no hablamos de que el Estado va a dar más dinero, sino que permite más deuda. En definitiva, tal y como ha lamentado la diputada nacional por Cantabria, la política económica del Gobierno Sánchez “se puede resumir como más impuestos, más gastos y más déficit” concluyó.