Diario Digital controlado por OJD

El PP pide explicaciones a Revilla sobre el aval de 1,5 millones a la empresa del número uno regionalista en Castro

El PP lamenta que Revilla “no tenga dinero para avalar a las empresas pero el Consejo de Gobierno aprueba un aval a la empresa privada del número 1 del PRC en Castro Urdiales por 1.500.000 euros

Enviar a un amigo
30-04-2016

El Grupo Parlamentario Popular ha querido mostrar su indignación por la “incoherencia” del Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que el miércoles dice que “ahora mismo, Cantabria no tiene autonomía suficiente como para dar un aval de 1.000 euros, y sin embargo, en un consejo de gobierno aprueba un aval a la empresa privada del número 1 del PRC en Castro Urdiales por 1.500.000 euros”.

Desde las filas populares consideran “indignante la actuación de Revilla primero porque miente a los cántabros, y segundo, y más importante, porque destina el dinero público únicamente a las empresas de sus amigos y afines.

El PP pide a Revilla que dé una explicación a los empresarios de Cantabria. “El otro día les ha dejado preocupados porque dijo que no hay dinero, pero ahora están preocupados porque saben que esos euros son solo para los suyos”, destacan.

Los diputados populares han querido mostrar su preocupación porque “Cantabria lleva desde junio del mes pasado a la cola de España en tema de empleo y de industria, y su presidente sigue evadido de la realidad y sin ningún proyecto para sacar a la región del pozo en el que la está metiendo”.

“Este tipo de declaraciones no hacen más que aumentar la desconfianza empresarial, un dato en el que estamos a la cabeza de España”, afirman.