Diario Digital controlado por OJD

El PRC arremete contra Domínguez por ser "incapaz de gestionar" el IMD

El regionalista Nieto critica que la misma formación del Partido Popular que destinó 2,2 millones al Mundial de Vela “no encuentre” ahora 40.000 euros para apoyar el balonmano y trate de desacreditar una propuesta "lógica"

Enviar a un amigo
El PRC arremete contra Domínguez por ser "incapaz de gestionar" el IMD
22-03-2017

El concejal de Grupo municipal regionalista Vicente Nieto ha lamentado hoy la “incapacidad para la gestión de la que ha hecho gala voluntariamente” el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien, a su juicio, al intentar desacreditar una propuesta “lógica” de apoyo al balonmano ha puesto en entredicho su propia aptitud para la administración del “dinero de todos”

El regionalista ha replicado así al edil, quien ayer, martes, respondió a la petición de cuatro grupos de la oposición (PRC, PSOE, Ganemos e IU) de incrementar la aportación que realiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) al DS Auto Gomas Sinfín en 40.000 euros instando a estas formaciones a “que se mojen y digan de dónde quieren detraer los fondos”.

Para el regionalista, estas declaraciones dejan claras “al menos dos cosas”: la incapaz de Domínguez para gestionar el presupuesto y que el deporte base no es una prioridad para el equipo de Gobierno. En este sentido, Nieto ha recordado que el IMD tiene un presupuesto de más de 8,7 millones de euros, del que sólo 290.000 euros se destinan a ayudas directas al deporte base.

Además, ha apuntado a que el convenio firmado entre ambas partes, club e IMD, se sustenta en “tres pilares” que refuerzan la necesidad de “apoyar sin fisuras la continuidad del club”: la promoción del deporte base, la promoción exterior de Santander y el sostenimiento del Club como “institución señera del deporte cántabro”. “Si el propio equipo de Gobierno reconoce estos objetivos, nos es difícil entender cómo muestran esa oposición para un aumento del apoyo”, ha enfatizado el edil, para quien el argumento de Domínguez “simplemente no se sostiene”.

“El mismo equipo de Gobierno que no encuentra 40.000 euros para apoyar el balonmano se gastó sin pestañear 2,2 millones de euros en un Mundial de Vela del que hoy tenemos muchas dudas sobre sus cuentas y una Duna de Zaera en pésimas condiciones”, ha lamentado. En este sentido, ha instado al PP a “invertir el dinero de todos en el fomento del deporte base y la vida saludable y no empeñarse en priorizar eventos que sólo buscan la gloria de los propios gestores”. “Primero el deporte, después las fotos”, ha enfatizado.

Por otra parte, Nieto ha destacado la “tradición” que este deporte ha tenido históricamente en Santander, donde llegó a tener un protagonismo que, con el Sinfín, “es posible ir recuperando”. “La nuestra ha sido siempre una ciudad que ha disfrutado del balonmano y es necesario apostar por el deporte base si queremos recuperar esa seña de identidad”, han defendido.

En este sentido, ha recordado que el Sinfín milita actualmente en la liga ASOBAL, la máxima competición del deporte español, y participa en la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Copa Asobal. “Creemos sinceramente que el Ayuntamiento puede hacer un poco más para colaborar con un club que atraviesa serias dificultades económicas y que está haciendo mucho por el fomento del balonmano entre los más jóvenes”.