Diario Digital controlado por OJD

El PRC critica la utilización del “logo plagiado” en la entrega de los premios ‘Estrella del Turismo’

Fuentes-Pila explica que posteriormente fue tapado con una “pegatina blanca” y lamenta el “esperpento” en la gestión de la imagen de marca de la ciudad. VEA LA FOTO EN EL INTERIOR DE LA NOTICIA

Enviar a un amigo
El PRC critica la utilización del “logo plagiado” en la entrega de los premios ‘Estrella del Turismo’
25-04-2017

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha afirmado hoy que en la entrega de los premios ‘Estrella del Turismo 2017’, celebrada en Madrid el jueves pasado, día 20, la ciudad estuvo representada por el “logo plagiado” y, por esa causa, retirado del proceso para seleccionar la imagen de marca de la ciudad que, finalmente, fue además anulado en su conjunto.

Según ha explicado el portavoz regionalista, la gala, en la que participaron tanto la actual alcaldesa, Gema Igual, como el anterior regidor, Íñigo de la Serna, se organizó con motivo del 25 aniversario de la revista ‘Turismo Castilla y León’ y en su transcurso se entregó a Santander el galardón Estrella del Turismo al mejor destino, mientras que Valladolid fue premiada como mejor ciudad, entre otras localidades e instituciones condecoradas.

En la foto se ve el logo tapado cuando Mirones presidente del ICTE recoge su galardón señalando que la Marca Q convierte a España "en un país pionero en materia de calidad turística".

“En las primeras fotos del evento aparece un logo que es un plagio y formó parte de un procedimiento que tuvo que ser anulado y en las últimas el logo está tapado con una pegatina blanca”, ha explicado el regionalista, para quien “todo ese despropósito” es fruto de la ausencia de una imagen de marca que represente a Santander.

“Aquel procedimiento se convocó sin publicidad, invitando a las empresas que Gema Igual creyó oportuno y el resultado fue acusaciones de plagio, plantillas copiadas de internet y erratas”, ha afirmado el regionalista, para quien “ahora” lo que tenemos es “una pegatina que tapa un logo plagiado”. “Esa es la gestión de un proyecto para crear la imagen de marca de Santander que el Partido Popular definió como estratégico”, ha enfatizado.

Año y medio
Por otra parte, Fuentes-Pila cree “ciertamente incomprensible” que haya pasado casi un año y medio desde el concurso convocado en diciembre de 2015 y anulado un mes después y Santander no cuente aún con esta herramienta.  

En este sentido, ha explicado que el equipo de Gobierno, que dirige una ciudad cuya economía depende en un alto porcentaje del turismo, “no ha convocado una Comisión del ramo desde enero de 2016”. “La alcaldesa ha viajado a Madrid para recibir un premio como regidora de una ciudad que constituye un destino turístico maravilloso, pero lo hace ante un logo tapado por su gestión de ese proyecto y quince meses después de la última Comisión de Turismo”, ha concluido.

Noticias relacionadas