El PRC pide al PP que abandonen la sumisión a Rajoy y De la Serna y que de una vez "defiendan a Cantabria"

Hernando subraya que “solo se están arreglando cuatro curvas” y recuerda que Pastor garantizó que el tren estaría licitado en 2017, “y ni está, ni se le espera”

Enviar a un amigo
14-11-2017

El Partido Regionalista de Cantabria ha instado al Partido Popular y, en concreto, a sus diputados nacionales, a que “defiendan a Cantabria” y “abandonen la sumisión más ferviente” a Mariano Rajoy y al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, porque “ni hay tren, ni obras, ni pagan lo que deben”.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha acusado a la diputada nacional del PP, Ana Madrazo, de “falsear” y “manipular” los datos para “engrandecer” la  “ficticia” gestión de “su amo” De la Serna.

Hernando ha sostenido que la única obra que tiene actualmente licitada Fomento en Cantabria “son las cuatro curvas” del Desfiladero de la Hermida. “Ni una más”, ha incidido.

Por ello, ha recalcado que la llegada de De la Serna al Consejo de Ministros “no ha servido para nada, ni a Cantabria ni a los cántabros”, quienes, “gracias al ex alcalde santanderino han visto cómo se reducían, en más de un 20%, la inversión directa, y, además, de esa partida el 44% se destina al pago de obras ya finalizadas”, en alusión a los tramos de la A-8 La Encina-Torrelavega y Solares-La Encina, y la ronda de la Bahía.

El portavoz regionalista ha lamentado que Madrazo “aplauda la ficticia y humeante” gestión de De la Serna porque, ha recordado, “Ana Pastor garantizó que el tren de altas prestaciones estaría licitado este año. No está y no lo esperamos”, ha subrayado.

Para Hernando, “es indignante que los populares asientan, sin rechistar, a cada uno de los desaires que el Ejecutivo de Rajoy hace a Cantabria, a los cántabros y a sus representantes” porque “cada vez que el PP gobierna, esta Comunidad Autónoma pierde”, ha sentenciado.

“Ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy, con la obediencia de los diputados populares, el que eliminó la partida de Valdecilla del presupuesto de este año y el que no ha pagado lo correspondiente a 2016. Es un Gobierno incumplidos y moroso”, ha incidido.

“No lo vamos a tolerar y no nos vamos a callar.  Seguiremos reclamando el pago de Valdecilla, Comillas, la Lomce y la Dependencia, así como cada una de las infraestructuras prometidas a esta tierra, tal como acordó el Parlamento”, ha concluido.