El PSOE Torrelavega participará en el acto contra los atropellos a ciclistas convocado por Óscar Freire

Tendrá lugar mañana lunes, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor

Enviar a un amigo
09-09-2018

Representantes del PSOE Torrelavega participarán mañana lunes, 10 de septiembre, en el acto contra los atropellos a ciclistas convocado por el tricampeón mundial de ciclismo Óscar Freire y la Federación Cántabra de Ciclismo, a las 20.00 horas, en la Plaza Mayor de Torrelavega.

El PSOE de Torrelavega quiere expresar su apoyo a una iniciativa que ya se está tramitando y que, bajo el lema #Porunaleyjusta, reivindica una reforma del Código Penal para que se endurezcan las penas por imprudencias al volante y por abandono del lugar del siniestro.

El secretario general del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha recordado que “a finales de agosto” la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el secretario de Estado de Justicia, Manuel Dolz, se reunieron con la impulsora de la iniciativa, Ana González y con otros representantes del colectivo, “para transmitirles su disposición a estudiar su propuesta y a trabajar para mejorar la respuesta penal ante este tipo de conductas delictivas”.

En la convocatoria de mañana lunes, a la que se anima a acudir con bicicleta, se leerá un Manifiesto en contra de los atropellos a ciclistas en España. “Se trata de un problema que nos afecta a todos”, ha señalado el secretario general del PSOE Torrelavega, que además se ha mostrado “muy sensibilizado con el tema” pues él mismo fue víctima de un atropello en Mazcuerras hace algunos años.