Diario Digital controlado por OJD

El PSOE dice que el plan del comercio es “un conejo de la chistera” que se ha sacado De la Serna

Pérez Ezquerra pregunta al regidor del PP qué propuesta tiene para los trabajadores de las grandes superficies que se ven abocados a la “semi esclavitud”

Enviar a un amigo
02-09-2014

La portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha asegurado este martes que el anuncio de la elaboración del plan dinamizador del comercio es “un conejo de la chistera” que se ha sacado el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), para “justificarse” después de aprobar la liberalización de horarios del sector “sólo beneficia a los propietarios de las grandes superficies y penaliza al comercio minorista y a los trabajadores”.

A través de un comunicado, Pérez Ezquerra ha recordado que en diciembre de 2012 el Grupo Socialista propuso públicamente que el Ayuntamiento comenzase a elaborar con todos los agentes implicados un plan para el comercio de Santander.

“El PP hizo caso omiso a este llamamiento y ello a pesar de que el sector agonizaba, como se visualizaba con el cierre masivo de locales en la ciudad y la consiguiente pérdida de puestos de trabajo, y de repente, tras una decisión traumática para el comercio local y los trabajadores de las grandes superficies, De la Serna se saca del sombrero este plan director que lo único que busca es justificarse”, ha manifestado Pérez Ezquerra, para quien este plan llega “mal y tarde”.

La dirigente del PSOE ha reclamado de nuevo al PP que retire la libertad de horarios porque “pone al borde del precipicio a quienes contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales y a quienes generan actividad y empleo en la ciudad”.

Igualmente, ha asegurado que con esta medida para los trabajadores de las grandes superficies el concepto de conciliación volverá a ser una “utopía”. 

A este respecto, Pérez Ezquerra ha preguntado qué propuestas tiene el alcalde para estos trabajadores que “se ven abocados a la semi esclavitud gracias a él”.   

Pérez Ezquerra también ha opinado que decir que los comerciantes se “autoexcluyen” de un tema en el que son los actores principales “muestra la soberbia de una alcalde ventajista y que vive ajeno a la realidad del sector”.

"Mientras en los países más avanzados se lucha por incentivar medidas de protección al comercio autóctono, al pequeño comercio minorista, y se protegen los derechos de los trabajadores avanzando en la conciliación familiar y laboral, aquí se intenta confundir a la opinión pública con 'cantos de sirena' acerca de la creación de empleo y la dinamización de la ciudad, como si la apertura los domingos de las grandes superficies, todas ellas situadas en la periferia, fuera a resolver la situación económica del municipio", ha concluido Pérez Ezquerra.

Noticias relacionadas