Diario Digital controlado por OJD

El PSOE pide a la alcaldesa que “deje de tomar el pelo a los santanderinos”

Para el líder socialista, “lo mínimo que debería hacer Gema Igual es dejar de generar confusión” y le reitera la petición de paralizar el proyecto del metro- TUS “que es lo que reclaman la mayoría de los santanderinos”

Enviar a un amigo
El PSOE pide a la alcaldesa que “deje de tomar el pelo a los santanderinos”
25-05-2018

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que “deje de tomar el pelo a los santanderinos” con los cambios en el metro-TUS.

Casares exige a la alcaldesa que cese “en su huida a ninguna parte” para no paralizar el proyecto del metro- TUS “que es lo que reclaman la mayoría de los santanderinos desde el pasado 1 de febrero”.

Nuevos cambios en rutas de verano

De esta forma, el líder socialista responde a las declaraciones realizadas hoy por la alcaldesa que ha afirmado que “ni descarta ni confirma” que el recorrido de los autobuses de gran capacidad en verano incluya la zona de playas en lugar de llegar a El Sardinero a través del túnel de Tetuán.

¿Qué broma es esta?, ¿no se supone que todo estaba planificado?, se pregunta Casares, que considera que a un mes del inicio del verano “es inconcebible e irresponsable” la falta de previsión, coordinación y control del funcionamiento de las líneas de autobús y los horarios y frecuencias para desplazarse a las playas.

El líder de los socialistas santanderinos recuerda a la alcaldesa que “dicen una cosa y la contraria según les convenga” porque siempre dijeron que el metro-TUS sería la única línea que discurriría por el centro de Santander, ahora coincide con muchas otras líneas “amontonando en ocasiones hasta 3 y 4 autobuses para recoger y apear gente”.

“La última novedad es que ahora esa línea central también variará su recorrido dependiendo de verano o invierno, cuando se supone que su diseño es para ser una línea rápida entre Valdecilla y el Sardinero. ¿Cuántos cambios más van a hacer para no reconocer que el metro-TUS ha sido un fracaso absoluto y que han mal gastado 7 millones de euros?”, se pregunta el portavoz del PSOE.

Irresponsabilidad absoluta

Por ello, Casares exige que “lo mínimo que debería hacer Gema Igual es dejar de generar confusión”. “Es una irresponsabilidad absoluta estar hablando permanentemente de cambios en el transporte público que lo único que hacen es generar desconcierto a los usuarios”, subraya el líder socialista.

“Es evidente que la alcaldesa no sabe lo que supone para muchos vecinos las largas esperas en los intercambiadores, las molestias que generan los trasbordos y el problema que supone que ya no se sabe cuándo se coge una línea hasta donde va y donde te apeas, porque dependiendo de las horas del día todo cambia” denuncia el edil.

Llamamiento a participar en la concentración

Por último, Pedro Casares asegura que lo que debe hacer el PP es paralizar el metro-TUS y volver a la situación anterior y a partir de ahí consensuar los cambios y las mejorar. “Si no quieren escuchar, tenemos que hacer que nos escuchen”. Por eso, ha hecho un llamamiento público a secundar la concentración que ha convocado la plataforma del transporte público de Santander para este sábado a las 12.00 en la plaza del Ayuntamiento.