Diario Digital controlado por OJD

El PSOE reivindica como deuda histótica el centro cívico de Castilla Hermida

Pedro Casares afirma que Tabacalera además podría acoger “un semillero de empresas”. El líder socialista espera que “el centro cívico en Tabacalera, no lleve la misma suerte que el de Cazoña, con años de retrasos"

Enviar a un amigo
El PSOE reivindica como deuda histótica el centro cívico de Castilla Hermida
25-04-2016

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, ha valorado la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander celebrado hoy lunes de aceptar la cesión por parte del Estado de una superficie de unos 2.880 metros cuadrados del antiguo edificio de Tabacalera en Antonio López para destinarlo al futuro Centro Cívico-Cultural de Castilla-Hermida.

De esta forma, el líder socialista espera que este centro cívico en Tabacalera “vea la luz cuanto antes y no lleve la misma suerte que el de Cazoña, con años de retrasos e incumplimientos”. “La construcción de esta dotación es una deuda histórica del Alcalde de Santander, que pone de manifiesto que tanto Castilla-Hermida como el Barrio Pesquero, nunca ha sido una prioridad para De la Serna” asegura el portavoz socialista.

De esta forma, Pedro Casares denuncia la ausencia de inversión a la que el PP ha sometido a esta zona de la ciudad como demuestra la escasa dotación de infraestructuras con las que cuenta.
  

Semillero de Empresas  
Además, el concejal socialista quiere que se incluya la propuesta de crear un Semillero de Empresas, que sería complementaria a la creación del Centro Cívico de Castilla-Hermida y el establecimiento de instalaciones de la Agencia Tributaria en la remodelación parcial del edificio de Tabacalera que el ayuntamiento ha anunciado.

En este sentido, el líder socialista considera que un auténtico Semillero de Empresas, ubicado en Tabacalera “sería la base idónea donde todos los emprendedores pueden encontrar todo el conocimiento de la universidad, las empresas y las principales instituciones y organismos competentes”.
     
“Necesitamos que los recursos con los que contamos sean adaptados de forma urgente para que sean efectivo y funcionen, atrayendo a los emprendedores y que suponga un apoyo real para los empresarios” señala Casares que afirma que Tabacalera “por su simbología como importante centro laboral durante años y su ubicación hacen que reúna las mejores condiciones para establecer un semillero de empresas”.