El Palacio de Festivales de Cantabria estará presente el 13 de enero en el cupón de la ONCE

El cupón ha sido presentado por Raquel Pérez Valcárcel, Delegada Territorial de la ONCE, y Francisco Fernández Mañanes, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Enviar a un amigo
07-01-2019

 El Palacio de Festivales de Cantabria ilustra el cupón de la ONCE del domingo, 13 de enero, correspondiente a la serie ‘Ciudades a escena’. Cinco millones y medio de cupones difundirán su imagen por toda España.

El cupón ha sido presentado por Raquel Pérez Valcárcel, Delegada Territorial de la ONCE, y Francisco Fernández Mañanes, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

El Palacio de Festivales de Cantabria, situado frente a la bahía de Santander, es obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza, y fue concluido en 1991. Alberga una extensa programación cultural propia e importantes eventos internacionales como el Festival Internacional de Santander, el Concurso Internacional de Piano de Santander-Paloma O´Shea o el Encuentro de Música y Academia de la Escuela Reina Sofía, además de congresos y convenciones.

Su entrada principal se inspira en los teatros griegos y su interior destaca por su acústica. cuenta con tres salas principales: la Sala Argenta, con un aforo para 1.670 personas; la Sala Pereda, con capacidad para 570 personas; y la Sala Griega, que acoge a 120 personas.

Con ‘Ciudades a escena’, la ONCE cumple con uno de sus objetivos que se pretende con la venta del cupón: la cercanía a la ciudadanía, sus costumbres, su historia o su cultura. En este caso, estos cupones reflejan la arquitectura de esos edificios históricos y contemporáneos, cuyos escenarios han sido y son testigos de la vida cultural de las ciudades en las que se encuentran.

El cupón de Fin de Semana de la ONCE ofrece  un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.