Diario Digital controlado por OJD

El Parlamento de Cataluña condena los "actos delictivos" de Pujol

Comparecerá el próximo 26 de septiembre para dar explicaciones sobre el dinero oculto que mantuvo en cuentas bancarias en el extranjero. La Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana aprobó ayer la comparecencia.

Enviar a un amigo
18-09-2014

El Parlament condena los "actos delictivos" de Pujol

El Parlament aprobó ayer, con el apoyo de todos los partidos excepto CiU, la "reprobación y condena respecto a los actos delictivos reconocidos" por el expresidente catalán Jordi Pujol. Asimismo, la resolución también pide al Govern que se persone "en las causas donde la Generalitat resulte perjudicada" y emplaza a Pujol a ponerse a disposición de la justicia y de Hacienda. Otra propuesta de resolución que salió adelante por unanimidad es la que insta al Gobierno catalán a personarse como parte en los procesos judiciales abiertos por temas de corrupción política que afecten a cualquier trabajador público o cargos electos en los que se hayan malversado fondos públicos.

Pujol comparecerá en el Parlament el próximo 26 de septiembre para dar explicaciones sobre el dinero oculto que mantuvo en cuentas bancarias en el extranjero. La Comisión de Asuntos Institucionales de la Cámara catalana aprobó ayer la fecha de la comparecencia, que fue notificada a Pujol quien ayer mismo dio su visto bueno.

EL PAÍS 12/ABC 29/EL PERIÓDICO 20/LA RAZÓN 18

El hijo de Pujol declaró que hizo negocios con el marido de Cospedal

En su declaración ante el juez Pablo Ruz Jordi Pujol Ferrusola nombró a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, como prueba de que había hecho negocios con personas de diferentes ámbitos, según informa hoy LA VANGUARDIA. El diario apunta que las alusiones de Pujol Ferrusola a López del Hierro están vinculadas a un proyecto del año 2001 de construcción de un sistema de red eléctrica en Gabón que acabó en manos de Isolux. El hijo del expresidente de la Generalitat actuó como director general de IbadesaCat, firma controlada por Jorge Puig Godes, hermano del conseller Felip Puig, por Ignacio López del Hierro y su sobrino José Herrero a través de la madrileña Ibadesa.

LA VANGUARDIA 1, 15