Diario Digital controlado por OJD

El Planetario recibió más de 7.600 visitas escolares en el pasado año

Entre los meses de enero y diciembre del pasado año, se organizaron un total de 362 sesiones, así como cinco jornadas de puertas abiertas, durante el periodo estival, que reunieron a más de 1.100 personas

Enviar a un amigo
26-04-2015

Más de 7.600 personas, en su mayoría escolares, se acercaron en 2014 a los misterios del universo, a través del Planetario de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria.
Así lo anunció la concejala de Educación, Virginia Lavín, quien explicó que, entre los meses de enero y diciembre del pasado año, se organizaron un total de 362 sesiones, así como cinco jornadas de puertas abiertas, durante el periodo estival, que reunieron a más de 1.100 personas.
Lavín recordó que, desde finales de 2013, la entrada al Planetario tiene un coste de 1,5 por persona, excepto los profesores o personas que acompañan a los grupos de escolares, para contribuir al mantenimiento de las instalaciones que cuentan con un proyector especializado, que muestra con gran precisión y una excelente calidad, el movimiento aparente de Sol, la Luna, los planetas, sus satélites y más de  4.500 estrellas.
“Fue durante los meses de verano, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas, así como durante febrero, marzo y octubre cuando se registró una mayor actividad”, concretó la edil.
Asimismo, resaltó que 142 colegios, instituciones o agrupaciones visitaron el Planetario en 2014 y apuntó que un total de 24 centros educativos de Francia participaron en las sesiones programadas.
En la misma línea incidió en que, a pesar de que la mayoría de las peticiones de visitas son realizadas por centros del municipio, también son habituales las solicitudes de centros educativos de los municipios limítrofes.
La responsable de Educación también refirió a una de las mejoras acometidas el pasado año, el tapizado de las butacas que, ha permitido incrementar la acústica y, por tanto, la audición de las sesiones por parte del público.
“Un año más, el Planetario desarrolló numerosas actividades complementarias a sus sesiones normales, entre ellas, su colaboración con el Mundial de Vela Santander 2014, las primeras jornadas de puertas abiertas, los campamentos urbanos del programa de ocio vacacional ‘El veranuco’ y ya tradicional taller de Astronomía, una de las actividades más emblemáticas de ‘La Noche es Joven’ el programa de ocio nocturno alternativo del Consistorio santanderino”, relató.
Lavín también se refirió a la inclusión del Planetario de Santander en la Sociedad Española de Astronomía,  HYPERLINK "http://www.sea-astronomia.es" www.sea-astronomia.es y en la Asociación de Planetarios de España,  HYPERLINK "http://www.planetarios.org" www.planetarios.org, patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, como centro dedicado a la divulgación de la ciencia y el conocimiento científico, lo que supone un reconocimiento a su labor diaria.