Diario Digital controlado por OJD

El Presidente de Cantabria califica como " ejemplo y referente" la Marcha Por la Vida

Reconoció el trabajo de la gente de Los Corrales que han hecho de esta marcha " una prueba de valores, ya que no se compite contra nada, en todo caso contra el cáncer, y se hace sumando esfuerzos, que es la mejor manera.

Enviar a un amigo
28-03-2015

El Presidente de Cantabria, Ignacio Diego afirmó al inicio de esta VII Marcha por la Vida que se celebra en Los Corrales de Buelna,  que iniciativas de este calibre son " un ejemplo y un referente" , y reconoció el trabajo de la gente de Los Corrales que han hecho de esta marcha " una prueba de valores, ya que no se compite contra nada, en todo caso contra el cáncer, y se hace sumando esfuerzos, que es la mejor manera de conseguir los objetivos".

Para el Presidente el valor  que definen esta convocatoria es la solidaridad, " y así es como en Los Corrales y en Cantabria hacemos frente a las dificultades", y esta convocatoria es  también un ejemplo de como  "sonreír ante las dificultades y luchar por la vida" concluyó

Esta prueba que une lo solidario y lo deportivo, cumple su séptima edición y está organizado por promovido por la asociación del mismo nombre. Tanto por su amplia participación, una de las mas concurridas de nuestra región, como por su repercusión social, es una de las grandes citas deportivas de la región.

Además del Presidente, que siempre ha tomado parte como corredor en esta prueba, se encontraba la alcaldesa de la villa Mercedes Toribio, y el Directo de Deporte Javier Soker.

Mas de 7.000 inscritos en esta edición

En esta séptima marcha se han inscrito mas de 7.000 personas, que han partido desde el Complejo Deportivo Municipal Luis Andrés Samperio Sañudo. para realizar este recorrido a lo largo de casi 5 kilómetros el entorno de Los Corrales de Buelna, pasando por la Plaza de Almudena Ruiz Pellón, en homenaje a la precursora del movimiento LUCHAMOS POR LA VIDA.

La salida ha corrido a cargo del jugador de balonmano Oscar Perales. Como novedad, este año se ha presentado oficial de la canción ‘Juntos mejor’, creada por el grupo de música ‘La vid y El olivo’ para la Asociación Luchamos por la Vida a la que ha cedido todos los derechos de autor.

 
La Marcha Solidaria ‘Luchamos por la Vida’ es una jornada cuyo objetivo es sensibilizar e informar de la lucha contra el cáncer, y concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida y un alimentación saludables.


La Asociación ‘Luchamos por la Vida‘ fue creada en 2005 por la corraliega Almudena Ruiz Pellón tras su diagnóstico de cáncer de mama, con tan solo 29 años. Este hecho transformó su vida en una lucha personal y colectiva contra la enfermedad.

En el año 2007 se convirtió en la Presidencia de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Los Corrales de Buelna, convirtiendo a esta pequeña junta en todo un referente nacional para toda la Asociación debido a sus innovadoras iniciativas para acercar la enfermedad y su problemática a toda la sociedad.

Entre estas iniciativas estuvo la Marcha Solidaria, que se realizó la primera vez el último fin de semana de marzo del año 2009. Más de 1.500 personas participaron en esta primera edición, que ha pasado a tener más de 6.000 participantes en 2014, entre los que destacan deportistas profesionales y personalidades públicas.