Diario Digital controlado por OJD

El Racing busca su 5ª victoria consevutiva, ahora en el Sardinero

La escuadra verdiblanca tiene como objetivo superar al Club Deportivo Vitoria (domingo 10- 17:00 horas) para continuar invicto ante su parroquia

Enviar a un amigo
El Racing busca su 5ª victoria consevutiva, ahora en el Sardinero

En la foto, Sergio Ruiz (en el centro) sonríe en La Albericia.

09-02-2019

El Racing afronta su segundo compromiso liguero consecutivo en Los Campos de Sport, donde el pasado fin de semana se impuso al Club Deportivo Izarra (2-1), dispuesto a meter la quinta victoria consecutiva en su casillero para ampliar su excelente bagaje. La escuadra verdiblanca tiene como objetivo superar al Club Deportivo Vitoria (domingo 10- 17:00 horas) para continuar invicto ante su parroquia y seguir comandando no solo el Grupo II de Segunda con 53 puntos –nueve más que el segundo de la tabla, sino toda la categoría de bronce. Y es que los sobresalientes registros cántabros tras la disputa de 23 jornadas son envidiables.

Iván Ania, que cuenta para la cita con las bajas por lesión de Kitoko y Jordi Figueras –Gándara ya ha recibido el alta médica pero tiene que adquirir el ritmo de competición, ha incluido en la convocatoria a Dani Segovia, que ha dejado atrás la dolencia muscular que le ha impedido entrar en las últimas convocatoria, y a Mario Ortiz, después de que la Real Federación Española tramitara hace 48 horas su licencia federativa. Junto a ellos, están citados para la vigésima cuarta jornada del campeonato 2018/19 los siguientes 16 jugadores: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Julen Castañeda, Redru, Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Álvaro Cejudo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Alberto Noguera, Jon Ander y David Barral.      

Sergio Camus

El Club Deportivo Vitoria, que mantiene un convenio de filialidad con la Sociedad Deportiva Eibar de la Liga Santander, está situado en zona de descenso a Tercera y aunque su principal objetivo es formar jugadores para la escuadra armera quiere agarrarse a la categoría de bronce. El triunfo logrado hace siete días en Ellakuri sobre la Gimnástica (2-0) ha dejado a los vitorianos en el puesto decimoctavo de la tabla con 20 puntos, tres menos que el Club Deportivo Tudelano –ocupa la plaza de promoción de descenso- y cuatro que la Sociedad Deportiva Amorebieta, que ahora mismo marca la salvación. 

El cuadro vasco cuenta en sus filas con el exverdiblanco Sergio Camus. El zaguero natural de Colindres, que se formó en las Instalaciones Nando Yosu y militó en el primer equipo cántabro hasta enero de 2018, comparte vestuario con jugador de la calidad de Xesc, máximo realizador vitoriano con nueve dianas.