Diario Digital controlado por OJD

El Racing comienza su liga perdiendo por la mínima frente al Girona

El primer once del Racing estuvo compuesto por Mario Fernández bajo palos, arropado por Orfila, Bernardo, Samuel y Saúl. Andreu, Javi Soria y Miguélez ocuparon la parcela central, dejando las alas para Concha e Iñaki y a Borja Granero en punta.

Enviar a un amigo
24-08-2014

El Racing dio la cara ante el Girona FC en su estreno en la Liga Adelante a pesar de haber caído en Montilivi (1-0), donde llegó muy mermado en ataque por las bajas de los dos arietes natos de su plantilla, Mariano y Koné. Aún así, los verdiblancos fueron merecedores del empate, se entregaron hasta el minuto 90 y generaron ocasiones para haber igualado el marcador. Iñaki, Concha, Fede San Emeterio, Óscar y el técnico Francisco Fernández debutaron en Segunda División y junto al resto del plantel y cuerpo técnico dejaron claro con su actuación que los cántabros han retornado a la categoría de plata para quedarse.

El primer once del Racing 2014/15 en partido oficial estuvo compuesto por Mario Fernández bajo palos, arropado en defensa por Orfila, Bernardo, Samuel y Saúl. Andreu, Javi Soria y Miguélez ocuparon la parcela central del terreno de juego dejando las alas para Concha e Iñaki y a Borja Granero en punta. La ausencia de los dos delanteros natos de la primera plantilla, Mariano está lesionado y Koné sancionado, condicionó la alineación de Francisco Fernández que volvió a apostar por el sistema 4-1-4-1 que empleó durante la presente pretemporada aunque con variantes durante los 90 minutos.

 No se había cumplido el primero cuando Orfila conectó el primer lanzamiento a puerta desde fuera del área que salió fuera; instantes después Bernardo, muy atento, impidió que el ariete catalán Mata se diera la vuelta después de haber controlado la pelota en el interior del área cántabra. Un acercamiento para cada conjunto. Pero el Girona FC, el técnico del Racing reconoció en la sala de prensa de Montilivi que "no salimos bien y el gol llegó por un error nuestro", dispuso de dos buenas ocasiones que fueron abortadas por Mario Fernández con solvencia antes de conseguir el 1-0. El guardameta verdiblanco, en la acción del tanto local, repelió en primera instancia el disparo de Felipe pero el gerundense se adelantó a la defensa cántabra, se hizo con el rechace y marcó desde el borde del área pequeña.

De cabeza

El gol hizo daño a los verdiblancos que trataron de reaccionar y generaron peligro en jugadas aéreas con Saúl colgando la pelota al área desde la izquierda y Borja Granero y Javi Soria conectando dos testarazos que acabaron sin consecuencias. Y antes del descanso (minuto 33) Miguélez fue derribado en tres cuartos de la cancha rival, Andreu sacó la falta y Granero remató en el segundo palo fuera por poco.

Tras el descanso el Racing salió más entonado, se sacudió el dominio del Girona FC, y en el 48 Granero asistió a Miguélez pero su lanzamiento no encontró portería. Fue el primer aviso verdiblanco del segundo acto pues luego Saúl protagonizó meritorias internadas por la izquierda que concluyen con disparos desde fuera del área (en el 65) o centros buscando la cabeza, sobre todo, de Borja Granero. Además, en las jugadas a balón parado se incorporaban al remate los dos centrales, Bernardo y Samuel, que dominan el juego aéreo pero la zaga gerundense resultó infranqueable.

 Los locales también trataban de inquietar a Mario Fernández que en el minuto 73 detuvo muy rápido un tiro desde el punto de penalti. El Girona FC ejecutó un libre directo desde la derecha, la defensa racinguista salió para dejar a los rematadores en fuera de juego pero el asistente entendió que se encontraban en posición correcta y el capitán del Racing se tiró a su derecha para enviar el segundo tanto catalán. Buena parada.

Error en el gol

El ímpetu y la lucha de la escuadra cántabra hicieron que hasta que Pérez Pallás señaló el final del encuentro los verdiblancos intentaran sin éxito buscar la igualada pero la defensa rojilla estuvo muy sólida. De haber conseguido el empate el partido "hubiera terminado con un resultado más justo", como explicó Francisco Fernández una vez finalizado el duelo y tras reconocer que "no salimos bien y el gol se produjo en un error defensivo. El tanto condicionó el partido pero a pesar del resultado estoy satisfecho por el rendimiento de mis jugadores. Cuatro futbolistas debutaron en Segunda, actuaron juveniles y veníamos muy mermados en ataque por las bajas de Mariano y Koné. El equipo dio la cara y compitió, a tenor de las circunstancias, creo que a buen nivel".

Al filo de las 23,30 horas la expedición racinguista partió de Montilivi para regresar en autobús a Santander, donde realizarán nada más llegar una sesión de entrenamiento. En principio, los verdiblancos comenzarán a trabajar en las Instalaciones Nando Yosu sobre las 10,00 para iniciar la preparación de la visita que efectuará el Club Deportivo Mirandés a Los Campos de Sport el sábado, 30 de agosto, a las 23,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Girona FC: Becerra, Cifuentes, Ramalho, Richy, Lejeune, Junca, Pere Pons, Granell (Cristian Gómez, 88), Jandro (Juanlu, 67), Felipe (Alday, 77) y Mata.

Racing: Mario Fernández, Orfila, Samuel, Bernardo (Óscar, 85), Saúl; Andreu, Javi Soria (Fede San Emeterio, 64), Miguélez, Concha (Rubén Durán, 80), Iñaki; Borja Granero.

Árbitro: Pérez Pallás (gallego). Amonestó a los verdiblancos Bernardo, Samuel, Miguélez y Oriol.

Gol: 1-0. Minuto 14. Felipe.

Incidencias: primera jornada de la Liga Adelante 2014/15. Montilivi. 3.080 espectadores. Terreno de juego en buen estado. El Racing estrenó la segunda equipación elaborada por KELME y lució, debajo del dorsal, publicidad de la firma de productos electrónicos NEVIR. Mario Fernández capitaneó la escuadra cántabra.

En la fotografía superior, de la web de la LFP, celebración del tanto de Felipe.