Diario Digital controlado por OJD

El Racing ganó en la tanda de penaltis al Sporting en el trofeo Manolo Preciado

Los asturianos ganaron por 1-0 con tanto de Pablo Pérez a la Gimnástica de Torrelavega y empataron sin goles en la final frente a los racinguistas

Enviar a un amigo
17-07-2015

PRIMEROS ENCUENTROS DE FÚTBOL de los equipos cántabros Racing de Santander y  Gimnástica de Torrelavega. A este III Memorial Manolo Preciado disputado en los campos del Malecón asistieron un millar de aficionados, siendo el Racing el ganador al vecer al Sporting en la tanda de penaltis después de finalizar el encuentro con empate a cero. 

Un Sporting de Gijón que se estrenó en el verano del regreso a Primera, precisamente disputando el Memorial del penúltimo hombre que devolvió la ilusión al sportinguismo. Los pupilos de Abelardo Fernández cayeron en la tanda de penaltis ante el Racing de Santander en la tercera edición del torneo que recuerda la figura de Manolo Preciado, técnico del penúltimo ascenso a Primera.

Los asturianos ganaron por 1-0 con tanto de Pablo Pérez a la Gimnástica de Torrelavega y empataron sin goles en la final frente a los racinguistas en un Memorial que sirvió como preparación de cara al regreso a la máxima categoría del fútbol nacional y para reactivar la ilusión en tierras de Preciado.

Abelardo utilizó un once distinto en cada uno de los partidos del torneo para que los 22 jugadores que se llevó a El Malecón dispusieran de 45 minutos de juego. El Memorial se disputó bajo este formato de "mini partidos" de 45 minutos. En la primera semifinal se impuso un Racing sin jugadores del primer equipo por 1-0 .