Diario Digital controlado por OJD

El Racing le roba al Sporting un empate en El Sardinero

Tenemos que decir la verdad: el equipo santanderino no mereció ganar ni tan siquiera empatar pero sacó un valiosísimo punto de un partido te todos suponíamos muy difícil y así lo ha sido

Enviar a un amigo
13-12-2014

@JAVIER HERRERA

El Racing consiguió sumar un punto ante el equipo imbatido de la categoría en un partido en el que los de Paco Fernández mostraron retazos de su mejor versión.

Dijo un ex futbolista que el mejor resultado posible en el fútbol es la victoria, el segundo el empate y, en último lugar, la derrota. El Racing de Santander coqueteo con estas tres variantes durante los noventa minutos, aunque finalmente los puntos se repartieron entre tierras cántabras.

El partido comenzó con escenario magnifico en los Campos de Sport de El Sardinero, con las gradas teñidas con los colores de ambas aficiones que, en todo momento, tuvieron un comportamiento ejemplar.

En los primeros compases del encuentro los dos equipos se mostraron algo timoratos en ataque, pero bien es cierto que los visitantes daban más sensación de peligro que los montañeses. Poco más de 20 minutos tardaron los asturianos en inaugurar el marcador, en una acción de Carmona, que tras internarse en el área, puso un buen balón al punto de penalti que Pérez remató a placer.

El partido parecía que se iba a decantar para el Sporting, pero los locales supieron frenar las acometidas del conjunto dirigido por Abelardo. Con esta escena se llegó al tiempo de descanso.

En la reanudación el Racing cambió su imagen radicalmente y se volcó para buscar la igualada, algo que la afición supo premiar. Cuando habían transcurrido pocos minutos de este segundo acto se produjo uno de los hechos más determinantes del encuentro, la entrada de Álvaro García. El andaluz fue un auténtico quebradero de cabeza para la zaga asturiana y en sí primer contacto con el balón, a punto estuvo de poner el empate en el luminoso, pero el poste le arrebató ese gol.

A pesar de esta mala fortuna, el Racing mantuvo su ambición, y fruto de esa fe llegó el gol de Iñaki, que tras un barullo en el área pequeña del Sporting, remató de cabeza fuera del alcance de Ivan Cuéllar.

El gol espoleó a los cántabros, que buscaron otro gol, pero las acometidas de los visitantes supusieron una llamada a la prudencia. Restaban 20 minutos cuando Paco Fernández dio entrada a Koné, esperando que su presencia emulase a don Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, en Peñíscola, y así fue, porque el costamarfileño no tuvo mucho contacto con la pelota, pero suficiente para mantener la inquietud en la defensa rojiblanca.

En los últimos compases del partido el Sporting dispuso de buenas ocasiones, pero el capitán racinguista se mostró muy seguro y mantuvo la igualada.

Final con reparto de puntos que permite mantener su racha de invictos a los asturianos y salir del bache a los de Paco Fernández que demostraron que el Racing sin Koné, o con una presencia testimonial del goleador verdiblanco, también tiene sus armas.