Diario Digital controlado por OJD

El Racing necesita "su primera victoria" y va a buacarla a Leganés

Francisco Fernández ha visto como, finalmente, se vaciaba la enfermería y tan sólo ha dejado en Santander por lesión a Iván Moreno aunque Bernardo, que ya se ha ejercitado con sus conmpañeros, aún no se encuentra al cien por cien

Enviar a un amigo
20-09-2014

En la fotografía, Juanpe (en el centro) entrena con la máscara protectora.

El Racing se mide en Butarque al Club Deportivo Leganés (domingo 21- 18,15 horas), otro de los conjuntos que el pasado mes de junio certificó su ascenso a la Liga Adelante. Los madrileños, tras una década en la categoría de bronce, regresaban a Segunda, división en la que compitieron con holgura en la década de los 90. Al igual que en aquella etapa (permanecieron desde 1993 hasta 2004) su objetivo ahora es mantenerse para volver a convertirse en un clásico de la competición de plata.

Francisco Fernández ha visto como, finalmente, se vaciaba la enfermería y tan sólo ha dejado en Santander por lesión a Iván Moreno aunque Bernardo, que ya se ha ejercitado con sus compañeros, aún no se encuentra físicamente al cien por cien y tampoco ha sido citado. Además, Javi Soria tampoco ha entrado en la convocatoria al tener que cumplir sanción por su expulsión del pasado fin de semana. Así, la expedición que partirá hoy a las 15,00 horas desde las Instalaciones Nando Yosu y se concentrará en el Hotel Sercotel Spa La Princesa está formada por los siguientes 18 jugadores: Mario Fernández, Raúl Fernández- Cavada, Francis, Orfila, Samuel, Juanpe (lucirá una máscara protectora), Iñaki, Saúl, Borja Granero, Andreu, Rubén Durán, Álvaro García, Miguélez, Adán Pérez, Mariano, Koné, Concha y Fede San Emeterio.

 

Garitano, al frente

El rival racinguista está presidido desde hace seis temporadas por María Victoria Pavón (actualmente dos mujeres presiden clubes en la LFP- la UE Llagosera tiene al frente a Isabel Tarragó) y para su retorno a la Liga Adelante confía en el técnico que le dio el ascenso: Asier Garitano. El entrenador natural de Bergara (Guipúzcoa) cumple su segunda campaña en el banquillo de Butarque y ya dirigió a dos equipos, aunque fugazmente, en la división de plata- tres partidos al Alicante CF y ocho al Club Deportivo Castellón.

A pesar de que cuenta con algunas bajas importantes respecto al último curso (Carlos Martínez, Dani Gómez, De la Vega o Fer Ruiz) el Club Deportivo Leganés ha conservado el bloque principal de su plantilla formado por el arquero Queco Piña y los jugadores de campo Mantovani, Santamaría, Álvaro García, Eraso o el ex gimnástico Carlos Álvarez. Además, ha incorporado a jóvenes futbolistas como Borja Lázaro, del filial de la UD Almería, o a Diamanka, que defendió anteriormente la elástica del Rayo Vallecano.

 

El último enfrentamiento, en Copa

En las cuatro primeras jornadas de la presente edición de la Liga Adelante el Club Deportivo Leganés sumó cinco puntos tras haber ganado en su feudo al Real Club Deportivo Mallorca (3-1) y haber igualado frente al Deportivo Alavés (1-1) y el Club Deportivo Lugo. El último enfrentamiento entre los madrileños, que no conocen la derrota en su feudo esta campaña, y el Racing se produjo en la pasada Copa del Rey (tercera eliminatoria a partido único en Butarque). Los verdiblancos superaron a los blanquiazules en la tanda de penaltis después de que los 120 minutos juego finalizaran con empate a uno en el marcador- Álvaro García adelantó a los locales y Javi Soria empató al comienzo del segundo periodo.