El Racing obsequia a la afición con cuatro goles ante uno de los "modestos" del grupo

El equipo santanderino ofreció un partido bien jugado con un rotundo resultado. Cuatro goles, que pudieron ser más de no haberse relajado en la última parte, actitud que aprovechó el Vitoria para hacer un gol perfecto

Enviar a un amigo
04-03-2018

Póker de goles del Racing (4-1). El Sardinero vibró con el despliegue ofensivo del equipo verdiblanco, que realizó buen fútbol ante el Club Deportivo Vitoria y sumó su segundo triunfo consecutivo en El Sardinero. Los cántabros querían resarcirse de la derrota del pasado fin de semana en Lezama y salieron desde el primer instante a por el partido, en el que destacó la actuación estelar de Borja Lázaro -logró su primer triplete con la camiseta racinguista. El delantero madrileño anotó tres goles de bella factura –el primero de volea, el segundo con un gran remate y el tercero tras una bonita acción colectiva- y Dani Aquino, que erró un penalti, volvió a marcar en El Sardinero tras aprovechar un rechace en el área pequeña. Los pupilos de Carlos Pouso, que cumplía su cuarto encuentro al frente del banquillo cántabro, recuperan la tercera plaza de la clasificación del Grupo II de Segunda B con 51 puntos en su casillero, dos por detrás del Club Deportivo Mirandés, y seis del Sporting B, actual líder.

El entrenador vizcaíno alineó un once muy ofensivo, con tres centrocampistas –Quique Rivero, Sergio Ruiz y Antonio Tomás- y tres delanteros: Borja Lázaro actuó en punta y tanto Héber como Aquino salieron desde las bandas. La zaga estuvo formada por Adán Gurdiel, Borja Granero, Regalón y Julen Castañeda aunque  Antonio Tomás fue sustituido en el minuto 26 por lesión –en principio tiene un esguince de tobillo- y el cambio propició que Gándara ocupara su lugar en defensa y Granero se adelantara al centro del campo.

El partido, al que acudieron 6.020 espectadores, estuvo manejado en todo momento por el Racing. La primera mitad comenzó con un tiro desde la frontal del visitante Ángel López que Iván Crespo detuvo sin problemas pero, a partir de ese momento, la cita fue un monólogo verdiblanco. En el minuto cinco Quique Rivero obligó a estirarse al guardameta vitoriano mientras que dos más tarde Sergio Ruiz y Aquino realizaron una jugada de estrategia que Quique Cebriá desviaba a córner. Los cántabros estaban cómodos y antes de la media hora Borja Lázaro aprovechó una mala salida del arquero rival para mandar al fondo de la red una espectacular volea que ponía en pié a todo El Sardinero. A tres minutos del descanso Héber chutaba al lateral de la red un pase de la muerte de Dani Aquino y con el tiempo reglamentario ya cumplido el murciano ponía el dos a cero en el marcador tras aprovechar un rechace en el área pequeña –el lanzamiento desde el borde del área fue de Granero.

Estrategia

La segunda parte no podía comenzar de mejor forma para el Racing pues Aquino botaba una falta lateral en el minuto 46 que Lázaro conectaba con un remate en escorzo para sentenciar el partido y hacer las delicias del público. Antes de anotar su triplete, el delantero madrileño provocó un penalti que Quique Cebriá detuvo a Dani Aquino. Pouso pedía más a sus hombres, la afición disfrutaba y en el 65 una serie de regates por banda izquierda de Pau Miguélez, que había sustituido a Héber poco antes, levantaron a los seguidores de sus asientos. Los racinguistas, que estaban completando su encuentro más efectivo del curso, certificaron la goleada gracias a un desplazamiento en largo de Quique Rivero que dejó solo a Dani Aquino. El murciano, muy generoso, regaló el gol a Borja Lázaro, que definió sin portero y rubricó su triplete. Los dos delanteros confirmaron entenderse a la perfección y ser una pareja letal para los contrarios.

El Club Deportivo Vitoria, en los últimos minutos, marcó en El Sardinero con un buen disparo de Xesc Regís que se coló por la escuadra izquierda del arco de Iván Crespo, que nada pudo hacer para evitar el tanto visitante. Aun así, el público despidió al Racing con gritos de ¡Sí se puede! ¡Sí se puede! en clara alusión al ascenso a Segunda División y salió muy contento de Los Campos de Sport por los goles y el espectáculo ofrecido por los verdiblancos.

Satisfecho

El entrenador del conjunto cántabro, Carlos Pouso, se mostró satisfecho con el juego de sus futbolistas y el trabajo del equipo: “hemos presionado, robado en campo contrario, hemos estado bien en defensa… estoy contento”, explicó en la sala de prensa. Además, aseguró que “la euforia por la victoria no va a afectarnos, no hay que sacar pecho. Quedan las jornadas donde se decide todo y tenemos que seguir trabajando y perseverando en nuestras virtudes”.

Mañana lunes, 5 de marzo, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizará a Lasesarre, donde se medirá al Barakaldo Club de Fútbol el domingo día 11 a las 17:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Regalón, Borja Granero, Antonio Tomás (Gándara, 27), Sergio Ruiz, Quique Rivero, Héber (Pau Miguélez, 65), Dani Aquino y Borja Lázaro (Alex García, 74)

Club Deportivo Vitoria: Quique Cebriá, Diego Martínez (Sergio Camus, 68), Roger, Cristian Moreno, Julen López, Alfonso Martín (Xesc Regís, 58), Fran Pastor, Alain Ribeiro (Sarregui, 58), Koldo Obieta, Ángel López e Íñigo Ibargoien

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Amonestó al verdiblanco Antonio Tomás y al visitante Cristian Moreno.

Goles: 1-0. Minuto 30. Borja Lázaro; 2-0. Minuto 44. Dani Aquino; 3-0. Minuto 46. Borja Lázaro; 4-0. Minuto 73. Borja Lázaro; 4-1. Minuto 81. Xesc Regís.

Incidencias: vigésima octava jornada del campeonato 2017/2018 en el Grupo II de Segunda División B. Campos de Sport de El Sardinero. 6.020 espectadores. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Castro Quini, exfutbolista del Sporting y el Fútbol Club Barcelona, y Guillermo Cortés, quien fuera Presidente de la Cultural de Guarnizo durante más de cuatro décadas –los dos fallecieron recientemente.