Diario Digital controlado por OJD

El Racing pierde por un autogol en El Sardinero y vuelve a puestos de descenso

No pudo ser. La visita de un Girona que juega en la parte alta de la tabla se saldó con la perdida por un gol tras despejar Samuel un balón que pegó en Juanpe y se cuela hasta las mallas de la portería de Mario

Enviar a un amigo
El Racing pierde por un autogol en El Sardinero y vuelve a puestos de descenso
25-01-2015

No pudo el Racing comenzar con un resultado positivo la segunda vuelta de la Liga Adelante 2014/15. Y es que el mejor equipo visitante de la categoría, el Girona FC- ha sumado seis triunfos fuera de Montilivi-, ganó en El Sardinero (0-1) gracias a un desafortunado despeje de Samuel que golpeó en Juanpe y se introdujo en la portería verdiblanca. La escuadra cántabra trató de buscar el empate con voluntad pero los catalanes, quintos clasificados, cuajaron un buen encuentro y como reconoció Francisco Fernández en la sala de prensa, el rival "fue mejor en todas las líneas". No obstante, el técnico racinguista aseguró que "no hay que bajar los brazos ni perder la fe. Hay que seguir luchando y el vestuario está concienciado para continuar peleando".

Las ausencias de los lesionados Francis y Álvaro García, unidas a la ausencia por sanción de Mariano, obligaron a Francisco Fernández a realizar cambios en el once, propiciados también por la modificación del sistema -reforzó el centro del campo con Borja Granero- para contrarrestar la superioridad numérica del Girona FC en esa parcela del terreno de juego. Además, Koné volvió a actuar de titular, estuvo los 90 minutos sobre el césped, Concha -sufrió una contusión en la rodilla izquierda el jueves pasado y no se encontraba al cien por cien- disputó prácticamente la última media hora y el guardameta Germán se estrenó en convocatoria oficial- se incorporó a la disciplina del Racing hace apenas 48 horas.

Dos ocasiones

La primera oportunidad del duelo fue para los cántabros, con una certera combinación por la derecha entre Orfila y Koné, con asistencia del costamarfileño a Rubén Durán, que entraba en carrera por la izquierda, pero que vio como el arquero catalán le quitaba la pelota antes de que pudiera conectar su lanzamiento. El delantero africano estuvo muy activo y en el 24 recibió un pase en profundidad de Iván Moreno que remató de primeras, casi desde el borde del área, a la izquierda de la portería catalana.

Sin embargo el Girona FC se adelantó en el marcador con un gol de Juanpe en su propia portería pasada la media hora de juego. El infortunio se alió con Samuel, que despejó potentemente un balón dentro de su área con la mala suerte de que la pelota impactó en su compañero y se introdujo en su propia puerta. Sin haber tirado entre los tres palos los jugadores dirigidos por Pablo Machín marcaron el 0-1 y vieron cómo se les ponía de cara el duelo.

 Y, antes del descanso, los rojiblancos pudieron anotar de nuevo pero Sandaza chutó por encima del travesaño desde el área pequeña. Sin duda, esta fue la oportunidad más clara para los visitantes.

Mario Fernández, acertado

El segundo periodo comenzó como finalizó el primer acto, con llegada del Girona FC, que estaba muy cómodo sobre el césped. El entrenador racinguista trató de cambiar la dinámica del encuentro y dio entrada a Miguélez para intentar tener más posesión de balón pero los catalanes tenían la lección bien aprendida y estaban dispuestos a continuar con sus excelentes números a domicilio.

Así, Mario Fernández tuvo que emplearse a fondo y estuvo acertado en los minutos 69 y 86, volviendo a demostrar que el capitán racinguista se encuentra en un excepcional momento de forma y que se trata de uno de los mejores porteros de la Liga Adelante.

En ataque, el Racing lo intentaba por el centro con pases a la espalda de la defensa, con balones colgados desde ambas bandas o en acciones a balón parado, con lanzamientos lejanos... pero no había forma. En el tiempo añadido un disparo de Koné desde el interior del área fue su mejor opción pero el colegiado había invalidado la jugada al entender que el costamarfileño se encontraba en fuera de juego.

No hay que bajar los brazos

Francisco Fernández, triste por la derrota, reconoció que "hoy el Girona FC nos ha superado de principio a fin. No nos ha salido nada. Enfrente teníamos al mejor conjunto visitante de la Liga Adelante y lamentablemente no hemos podido contrarrestar su juego". El técnico dijo que, a pesar de haber perdido, "no hay que bajar los brazos, sino seguir peleando con fe y voluntad hasta el final. Estamos siete u ochos equipos apretados en la zona baja y hay que seguir luchando. El vestuario es consciente de que habrá que hacerlo hasta el final". Finalmente, el entrenador del Racing destacó el "apoyo de la afición. Es emocionante, sobre todo en día como hoy donde no nos han salido bien las cosas".

Mañana lunes, 26 de enero, los verdiblancos se ejercitarán en las Instalaciones Nando Yosu a las 11,00 horas para comenzar a preparar su visita a Anduva, donde se medirán al Club Deportivo Mirandés el sábado 31 a las 20,00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Mario Fernández, Orfila, Samuel (Concha, 65), Juanpe, Iñaki; Andreu (Miguélez, 54), Fede San Emeterio (Javi Soria, 79), Borja Granero, Iván Moreno, Rubén Durán; Koné.

Girona FC: I. Becerra, Lejeune, Granell, Eloi Amagat, Íñiguez, Sanchón (D. García, 85), Sandaza (Mata, 69), Cifuentes, Ramalho, Pere Pons y Sebas (Aday, 76).

Árbitro: Muñoz Mayordomo (castellano leonés). Amonestó a los verdiblancos Borja Granero, Koné, Juanpe y Javi Soria, así como al visitante I. Becerra.

Gol: 0-1. Minuto 35. Juanpe, en propia puerta.

Incidencias: vigésima segunda jornada de la Liga Adelante 2014/15. El Sardinero. 7.194 espectadores. Terreno de juego normal. El guardameta Germán se estrenó en convocatoria con el conjunto verdiblanco, al que se incorporó el pasado viernes día 23.

En la fotografía superior, despeje de Mario Fernández.

 

"Por algo son los mejores visitantes de la Liga", dice Paco Fernández del equipo visitante."No nos ha salido nada...un partido muy malo por nuestra parte, pero sigo diciendo que es espectacular el apoyo que tenemos", enfatizó.

 

Noticias relacionadas