Diario Digital controlado por OJD

El Racing pone en riesgo su liderazgo tras comenzar el nuevo año con una derrota

Casi medio millar de aficionados verdiblancos en el graderío. Alberto Noguera, el primer refuerzo invernal del Racing, debutó con su nueva camiseta.

Enviar a un amigo
El Racing pone en riesgo su liderazgo tras comenzar el nuevo año con una derrota
06-01-2019

La derrota sufrida por el Racing en Las Gaunas (1-0) –es la segunda del presente campeonato- no empaña la gran primera vuelta realizada por los verdiblancos, que lideran la clasificación con 41 puntos en su casillero y encabezan también, con 37 dianas a favor, el ranking goleador. El cuadro cántabro, que no mereció perder contra la Unión Deportiva Logroñés –otro de los claros candidatos al ascenso a la Liga 1|2|3, vio cómo el primer encuentro de 2019 se decidía a falta de poco más de media hora con un solitario gol de Noño. “El partido ha sido muy igualado y creo que estábamos más cerca de ganarlo que de caer aunque nos ha penalizado no materializar las ocasiones generadas y no haber estado seguros atrás. Hay que analizar los errores, tratar de corregirlos y pensar en sumar los tres puntos el próximo fin de semana ante la Real Sociedad B”, explicó Iván Ania. El entrenador racinguista, además, añadió que “sabemos que no va a ser fácil ser campeones, estamos en el buen camino pero ver la celebración de nuestro rival refleja el plus de motivación que todos los equipos tienen cuando se enfrentan a nosotros”.

La principal novedad de la alineación de Ania fue la presencia de Alberto Noguera en la mediapunta, que se estrenó con la elástica verdiblanca. El futbolista madrileño dejó muy buenas sensaciones en Las Gaunas y tuvo la mejor ocasión del primer periodo para los racinguistas. La acción, en el minuto 38, partió de un saque de banda de Aitor Buñuel en tres cuartos de campo rival que Noguera controló a la perfección para driblar con mucha calidad a dos contrarios, adentrarse en el área riojana y sacar un potente lanzamiento que Miguel, con muchos apuros, envió a saque de esquina. El casi medio millar de aficionados cántabros presentes en el estadio riojano entonaron el ¡uy!

Antes de la clara oportunidad de los pupilos de Iván Ania, Iván Crespo solventó con acierto dos llegadas de Rayco –en la primera se lanzó a la izquierda para detener su disparo raso y cruzado en tanto que en la segunda salió rápido de su arco para tapar portería y repeler el intento de vaselina. La réplica del Racing a estas dos aproximaciones locales fueron sendos chuts lejanos de Rafa de Vicente –el segundo salió rozando el travesaño- y una acción de estrategia. En el minuto 31 Sergio Ruiz fue derribado, Cayarga ejecutó el libre directo al primer palo y Jon Ander, atento y bien desmarcado, no llegó por poco a cabecear la pelota.

Doble cambio

Tras el descanso, al que se llegó con el empate a cero inicial  y una vez que los Reyes Magos saludaron al público desde el centro del campo, el equipo verdiblanco mandaba en el juego y se acercaba a la meta de Miguel. Nada más comenzar el segundo acto Sergio Ruiz combinó con Aitor Buñuel, que desde la derecha sacó un buen centro al que no llegó Jon Ander, y en el 52 Rafa de Vicente conectó un obús que salió fuera tras un saque de esquina botado por Berto Cayarga. Pero cuando mejor estaban jugando los racinguistas la Unión Deportiva Logroñés hizo el 1-0 por medio de Ñoño, que culminó con un tiro seco una carrera de 15 metros.

Los verdiblancos tenían que remar contra corriente y Ania, en busca del empate, sacó a dos hombres ofensivos desde el banquillo: César Díaz y Dani Segovia. El extremo albaceteño se mostró muy activo por la parcela derecha y nada más salir puso un buen centro raso que no encontró rematador en tanto que el madrileño, en el 77, dispuso de la mejor ocasión del Racing en el segundo periodo tras controlar un balón, bajárselo a la pierna derecha, conducir durante cinco metros y sacar un chut desde fuera del área certeramente colocado que el meta local envió a córner con una rápida estirada. El Racing no se daba por vencido y aún generó dos llegadas con peligro pero en el 83 una falta ejecutada por Noguera no pudo ser rematada en el área y en el 90 un chut de César Díaz, tras una peinada en el interior de Segovia, se fue por encima del larguero.

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Flaño, Caneda, Bobadilla, César Remón, Noño (Santos, 67), Carles, Víctor López (Ander Vitoria, 83), Rayco (Andy, 33) y Rubén Martínez.

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Olaortua (Quique Rivero, 85), Óscar Gil, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente (Dani Segovia, 69), Enzo Lombardo, Noguera, Cayarga (César Díaz, 69); Jon Ander.

Árbitro: Velasco Arbaiza (vasco). Amonestó a los locales Juan Iglesias y Flaño, así como al verdiblanco Enzo Lombardo.

Gol: 1-0. Minuto 57. Ñoño.

Incidencias: decimonovena jornada del campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B. Las Gaunas. Terreno de juego irregular. Casi medio millar de aficionados verdiblancos en el graderío. Alberto Noguera, el primer refuerzo invernal del Racing, debutó con su nueva camiseta.