Diario Digital controlado por OJD

El Racing recupera los seis puntos y se coloca a sólo un punto del playoff de ascenso

La Comisión Disciplinaria de FIFA ha comunicado al club cántabro la aceptación de sus argumentos atendiendo al recurso presentado por el Real Racing Club y a una comunicación de la Comisión Disciplinaria de FIFA

Enviar a un amigo
26-11-2015

El Racing ha recuperado los seis puntos con los que fue sancionado por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol a causa de la deuda existente con el Panathinaikos FC por la cesión de Morris en 2009. La escuadra dirigida por Pedro Munitis, por lo tanto, ocupa el sexto puesto de la clasificación del Grupo I de Segunda División B con 22 puntos, a sólo uno de los puestos de play off de ascenso a la Liga Adelante.

El Comité de Apelación de la RFEF ha concedido, en la tarde de hoy, la suspensión de la referida sanción atendiendo al recurso presentado por el Real Racing Club y a una comunicación de la Comisión Disciplinaria de FIFA con la aceptación de los argumentos de la entidad verdiblanca, que defiende la inexistencia de la obligación de pago al club griego en tanto en cuento esté en vigor su Convenio de Acreedores.

El Racing es castigado por el "caso Morris"

El Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dictó resolución, por la que se sanciona al Racing con la pérdida de seis puntos, dando cumplimiento a la resolución de FIFA del pasado 24 de septiembre, ante la reclamación efectuada por el Panathinaikos FC como consecuencia del supuesto incumplimiento de pago de la deuda concursal que el club cántabro mantiene con aquél por la cesión del jugador Nasief Morris.

El Presidente del Racing, Manuel Higuera, tras analizar el escrito del Juez de Competición de la RFEF, aseguró que "esta decisión, como ya dije en la rueda de prensa ofrecida el pasado 30 de septiembre, está dentro de la hoja de ruta marcada. El proceso continúa, el club presentará recurso ante el Comité de Apelación y tenemos plena confianza en que cuando el proceso llegue al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) éste emitirá una resolución favorable a los intereses de nuestra entidad".

Higuera quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la afición al respecto -previamente informó de la situación al cuerpo técnico y la plantilla profesional- y recordó que "esta sanción es fruto de la dejadez, desidia e irresponsabilidad de los gestores que tuvo el Racing antes del 31 de enero de 2014".