Diario Digital controlado por OJD

El Racing se consolida como lider al ganar a domicilio al Lealtad

Y no viajaron los seguidores vediblancos para volverse a casa de vacio. El Racing se aupa a un liderazgo consolidado. Cerca de 2.000 raciinguistas ha asistido a una jornada de futbil con masyusculas

Enviar a un amigo
El Racing se consolida como lider al ganar a domicilio al Lealtad
25-09-2016

Un tanto marcado por Dani Aquino pasa la media hora de juego, desde el punto de penalti (0-1), dio al Racing los tres puntos en Villaviciosa. Los verdiblancos acabaron con la imbatibilidad del Club Deportivo Lealtad, continúan invictos el curso 2016/17 (sólo han cedido un empate en las seis primeras jornadas del campeonato) y siguen primeros en la clasificación del Grupo I de Segunda División B. La victoria de la escuadra cántabra fue el colofón perfecto a la fiesta del fútbol que se vivió en Les Caleyes con la presencia de dos millares de aficionados racinguistas y un ambiente de hermandad entre las dos hinchadas.

Ángel Viadero dio entrada a Gándara y Camus en los laterales ante las bajas por lesión de Córcoles y Julen Castañeda y los dos canteranos, como explicó el técnico tras el encuentro, “estuvieron a buen nivel”. El resto de la alineación fue prácticamente idéntica a la que superó al Burgos CF el pasado fin de semana aunque Caye Quintana salió de inicio formando pareja de ataque con Aquino en lugar de Óscar Fernández –César Díaz ocupó la banda derecha.

Desde el primer minuto los cántabros salieron a por el partido, querían agradar a los seguidores que se habían desplazado hasta Villaviciosa, y durante la primera parte no dieron opción alguna al Club Deportivo Lealtad. Álvaro Peña dio el primer aviso con un lanzamiento desde la frontal que se marchó fuera en el 27 y cuatro más tarde Borja Granero fue derribado en el área contraria cuando se disponía a cabecear. El colegio González Esteban señaló el penalti y Aquino se encargó de convertirlo –el delantero murciano es el máximo realizador verdiblanco con cuatro goles- con temple. El ariete, que estuvo muy activo durante los 90 minutos, sacó antes del intermedio un potente lanzamiento lejano que se fue por encima del travesaño.

Doble palo

Tras el descanso los locales salieron más enchufados y tuvieron tres claras ocasiones para haber conseguido la igualada pero el balón no traspasó el arco verdiblanco. En el minuto 51 un disparo de Robert desde el vértice izquierdo del área golpeó primero en el poste izquierdo de Iván Crespo y luego en el derecho pero la pelota acabó fuera, en el 53 el colegiado anuló un gol a David Grande por fuera de juego y poco después Gándara sacó el esférico debajo de los palos logrando, in extremis, evitar el empate asturiano.

Los verdiblancos reaccionaban con rápidos contragolpes, como el protagonizado por Héber que recorrió 40 metros con el balón en el pie hasta casi pisar el área rival –la acción fue cortada por la zaga del Club Deportivo Lealtad, y con combinaciones de calidad del centro del campo hacia arriba. Viadero, además, dio entrada a Coulibaly para ganar velocidad y el senegalés se asoció bien con Aquino en el 65 aunque su disparo, con la zurda, salió fuera. César Díaz y Caye Quintana lo intentaron sin éxito posteriormente mientras que la última ocasión del Racing llegó a falta de cinco minutos tras una gran jugada de Peña. El centrocampista vizcaíno superó a dos rivales y dejó la pelota para que Aquino chutara, desde 25 metros, ligeramente por encima del travesaño.

El triunfo, muy trabajado, fue valorado positivamente por Ángel Viadero en la sala de prensa de Les Caleyes puesto que “nadie había sido capaz de ganar a nuestro rival de hoy, que en 540 minutos sólo ha encajado dos tantos de penalti. Tiene jugadores de calidad, un entrenador que conoce la categoría y que aporta mucho a su equipo. Ha sido un encuentro difícil y hemos sido capaces de sacarlo adelante. Lógicamente hay aspectos a mejorar para llegar a ser el equipo que queremos pero es mejor hacerlo desde la victoria. Además, el ambiente que había en Les Calayes ha sido espectacular, parecía que jugábamos en casa”.

Mañana lunes, 26 de septiembre, la escuadra cántabra se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas para comenzar a preparar la visita que el Real Valladolid B realizará a Los Campos de Sport el próximo domingo, 2 de octubre, a las 17:00 horas.  

FICHA TÉCNICA

CD Lealtad: Porrón, Omar Hernández, Keko, Mendi (Garrido, 87), Alberto González, Álex Blanco, Pablo Gallego (Jandrin, 73), Álvaro Muñiz, David Grande, Yosu Camporro y Robert.

Racing: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Santamaría, Camus; Borja Granero, Álvaro Peña, César Díaz (Sergio Ruiz, 89), Heber; Caye Quintana (Coulibaly, 64) y Aquino.

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los verdiblancos Gándara, Heber, así como a los locales Keko, Mendi, Alberto González, Álex Blanco, Álvaro Muñiz, Yosu Camporro e Iván Garrido.

Gol: 0-1. Minuto 31. Aquino.

Incidencias: sexta jornada del campeonato 2016/17 en el Grupo I de Segunda B. Les Caleyes (Villaviciosa). Terreno de juego en buen estado. 3.286 espectadores entre los que había dos millares de seguidores cántabros. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los tres jóvenes fallecidos en un accidente de tráfico ocurrido en Santander. El Racing estrenó su segunda equipación elaborada por hummel para la presente campaña