Diario Digital controlado por OJD

El Racing se enfrenta este sábado al Mirandés, la revelación de la Liga Adelante

El Racing juega en Anduva (este sábado día 31- 20,00 horas) ante el Club Deportivo Mirandés, el equipo revelación de la primera vuelta de la Liga Adelante 2014/15.

Enviar a un amigo
El Racing se enfrenta este sábado al Mirandés, la revelación de la Liga Adelante
30-01-2015

Y es que los burgaleses ocupan, pasado el ecuador del presente campeonato, la octava posición de la clasificación con 32 puntos en su casillero tras un balance de nueve triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En el capítulo goleador los castellanos han anotado 22 tantos y han recibido 23 -presentan casi idénticos registros al cuadro verdiblanco.

Francisco Fernández, que no podrá contar para la cita con los lesionados Francis y Álvaro García, ha citado a los siguientes 18 futbolistas: Mario Fernández, Germán, Orfila, Bernardo, Juanpe, Iñaki, Saúl, Andreu, Javi Soria, Borja Granero, Rubén Durán, Iván Moreno, Miguélez, Koné, Mariano, Concha, Borja San Emeterio y Fede San Emeterio. La expedición racinguista, que en la mañana de hoy realizó en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento, partirá en autobús mañana sábado día 31 a las 10,30 hacia el hotel Ciudad de Miranda, donde llegará dos horas después y aguardará la disputa de la vigésima tercera jornada del campeonato en Segunda División.

El Club Deportivo Mirandés, que la temporada 2011/12 con Carlos Pouso en el banquillo se hizo un hueco en el panorama futbolístico español al llegar a las semifinales de la Copa del Rey militando en Segunda B (eliminó a varios conjuntos de Primera, entre ellos al Racing), descendió en la última jornada de la pasada campaña pero en julio de 2014 recuperó la categoría después de que el Real Murcia CF cayera a la división de bronce por no cumplir los parámetros económicos exigidos por la Liga de Fútbol Profesional.

 

Cuatro ex racinguistas

Carlos Terrazas se hizo cargo del banquillo de Anduva en diciembre de 2013 en sustitución de Gonzalo Arconada y aunque mejoró los resultados de su predecesor no logró la permanencia. A pesar de ello, fue ratificado en verano por el Consejo de Administración que preside Alfredo de Miguel y el transcurso del presente campeonato ha demostrado que la decisión fue muy acertada. Y es que Terrazas, que comenzó su carrera profesional en 1995, ha conseguido resultados positivos en sus 20 años de trayectoria y en la campaña 1999/00 se quedó a sólo un gol de subir a la Gimnástica a la categoría de plata.

En la plantilla del Club Deportivo Mirandés militan cuatro jugadores con pasado racinguista, tres de ellos formados en las Secciones Inferiores: Borja Docal, Aitor y Álex Garcia. El primero cumple su segunda temporada en Anduva mientras que tanto Aitor como Álex García llegaron a Miranda procedentes del Club Deportivo Guadalajara, donde ya fueron dirigidos por Carlos Terrazas. El cuarto, César Caneda, jugó como local en Los Campos de Sport la campaña 2001/02 cedido por el Athletic y fue uno de los pilares de la plantilla que, con Quique Setién en el banquillo, consiguió el retorno a Primera División.

 

La afición, a Miranda

El Racing estará muy arropado en Anduva pues un nutrido grupo de seguidores cántabros ha confirmado ya su presencia en el estadio burgalés. En dos jornadas se han vendido en Santander 250 localidades- hoy pueden adquirirse en El Sardinero en horario de 18,00 a 21,00 horas al precio de 20 euros- pero se espera que haya más de medio millar de seguidores tiñendo de verdiblanco el fondo norte del feudo mirandés.