Diario Digital controlado por OJD

El Racing se juega la promoción en los dos próximos partidos: Tudelano y U.D. Logroñés

El representativo cántabro en una buena tarde gana al Osasuna B y cierra la 'parte buena' de los partidos que le restan. Una muy buena segunda parte que le mantienen en el cuarto lugar de la tabla.

Enviar a un amigo
El Racing se juega la promoción en los dos próximos partidos: Tudelano y U.D. Logroñés
15-04-2018

El Racing sigue imparable en Los Campos de Sport, donde lleva cinco victorias consecutivas tras la lograda hoy sobre Osasuna B (2-0). Los cántabros, que han encadenado tres triunfos seguidos, han comprimido la zona alta de la clasificación, presidida por la igualdad existente entre los cuatro primeros. Los verdiblancos buscaban los tres puntos para acercarse al líder de la categoría, el Sporting B, que había cedido un empate esta jornada frente al Club Deportivo Tudelano y lo consiguieron merecidamente. El conjunto dirigido por Carlos Pouso -lleva pleno de victorias en su estadio- se adelantó al filo del descanso con una jugada de escuela entre Quique Rivero, César Díaz y Borja Lázaro –que con éste suma ocho goles en 10 partidos- y en la segunda mitad ampliaron distancias con otra acción espectacular y llena de calidad entre el delantero madrileño y Dani Aquino, que el murciano culminó sin oposición. Los racinguistas se encuentran cuartos en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 64 puntos, a cuatro del filial del Sporting, a dos puntos del Club Deportivo Mirandés y a solo uno de la Real Sociedad B.

El entrenador verdiblanco, Carlos Pouso, realizó varios cambios en el once –cuatro- respecto al que venció la pasada jornada en Villaviciosa al Club Deportivo Lealtad (1-2 con los mismos goleadores que ante los navarros). El técnico vizcaíno reformuló el centro del campo con la dupla Antonio Tomás (sancionado el último fin de semana) y Quique Rivero, optó por César Díaz como extremo pegado a la banda derecha y Adán Gurdiel en el lateral del mismo ala. Y la variación, como demostró el resultado, salió a la perfección.

El partido liguero, al que acudieron  6.598 espectadores, tuvo un dominador claro: el Real Racing Club. Desde un principio se vislumbraba que el encuentro se iba a desarrollar por las bandas y en el minuto tres Héber colgó un centro peligrosísimo desde el costado izquierdo, tras una jugada personal, que ningún ariete verdiblanco consiguió rematar. Tan solo un minuto después Dani Aquino recibía en la frontal y buscaba con su pierna izquierda la cepa del poste de la portería de Iñaki, pero el balón se fue fuera por centímetros. Al cuarto de hora de la primera mitad Gándara remató un centro colgado por Adán desde tres cuartos de campo pero el portero navarro detuvo con facilidad su testarazo en tanto que Héber seguía haciendo diabluras por su banda. Y en una de éstas, en el minuto 17, tras una serie de fantásticos regates cayó en el área pero el colegiado tinerfeño no señaló infracción alguna.

Tiempo extra

Los cántabros dominaban y llegaban al área rival pero Osasuna B replicaba con transiciones rápidas aunque todos sus tiros se chocaban con la zaga racinguista sin poner en apuros a Iván Crespo. Cuando todo hacía indicar que el encuentro se iba con tablas al descanso, en el descuento de la primero mitad llegó el 1-0. Quique Rivero levantó la cabeza en el centro del campo, veía el desmarque que Cesar Díaz tiraba desde la banda  derecha y el mediocentro cántabro filtraba un pase de cirujano que el extremo tan solo tuvo que centrar a la frontal del área pequeña donde esperaba Borja Lázaro para rematar en boca de gol. El Racing se iba al vestuario con un más que merecido tanto.

En la reanudación de la contienda los navarros buscaban la réplica y así poder empatar el encuentro pero el equipo cántabro se puso el mono de trabajo y pudo superar el arreón inicial de Osasuna B, que dispuso de hasta tres ocasiones, dos de ellas peligrosas: la primera en el minuto 63 fue tras un buen chut cruzado de Otegui que se marchó fuera por centímetros, rozando la escuadra izquierda de la portería de Iván Crespo, en tanto que la segunda estuvo en los pies de Borja, que recibió dentro del área un balón y tras un control orientado, de categoría, definió blando a las manos del portero cántabro.

El Racing no acababa de cerrar el encuentro y Carlos Pouso dio salida a Pau Miguélez y Sergio Ruiz. Los verdiblancos volvieron a recuperar el control del partido, dominaron el esférico y dispusieron de un frenesí de ocasiones. En el minuto 70 Aquino mandó al travesaño una falta desde la frontal, uno después Lázaro cabeceó un córner que Iñaki detuvo con facilidad y ya en el minuto 75 llegaba la jugada del partido entre la dupla atacante racinguista: Aquino caracoleaba con el balón en la frontal, filtraba un pase a Lázaro que la devolvía de tacón y tras dar en un defensa el propio Lázaro centraba para que el murciano marcara. 2-0. El Sardinero respiraba tranquilo.

Pero aún había tiempo para más y en el minuto 82 el 10 verdiblanco mandaba alto un cabezazo tras un centro milimétrico de Julen Castañeda. Los navarros replicaron con un chut de Adrián desde la frontal tras un córner, que de nuevo, volvía a impactar contra la defensa santanderina. Ya con el tiempo reglamentario cumplido el Racing hilvanó una gran jugada, con denominación de origen en las Instalaciones Nando Yosu, en la que participaron Pau Miguélez, Javi Cobo y Sergio Ruiz –el astillerense mandó fuera la pelota por centímetros.

Pensar en Tudela

El entrenador verdiblanco, Carlos Pouso, analizó el encuentro en rueda de prensa y dijo que “no hemos comenzado mal pero luego hemos bajado el ritmo. En la segunda mitad cambiamos la mentalidad y desde el segundo gol hemos podido aumentar la diferencia si hubiéramos estado más acertados en la toma de decisiones”. El técnico vizcaíno se mostró cauto ante los partidos que le quedan a su equipo y explicó que no piensa en el liderato sino solo en Tudela: “estamos centrados en Tudela. ¿El liderato? Matemáticamente es posible pero no depende de nosotros”.

El equipo cántabro volverá a los entrenamientos mañana lunes, 16 de abril, en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas para comenzar a preparar el encuentro de la siguiente jornada frente al Club Deportivo Tudelano.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Julen Castañeda, Gándara, Gonzalo; Antonio Tomás, Héber (Pau Miguélez, 59), Quique Rivero, César Díaz (Sergio Ruiz, 68), Dani Aquino y Borja Lázaro (Javi Cobo, 84).

Osasuna B: Iñaki, Samuel, Endika (Hualde, 46), Rubio, Elbisu, Otegui, Jaime, Moncayola, Borja (Jordan, 78), Díaz y Javi Martínez (Adrián, 73).

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó al verdiblanco Gonzalo y a los visitantes Samuel, Endika, Rubio, Borja y Hualde.

Goles: 1-0. Minuto 45. Borja Lázaro; 2-0. Minuto 75. Dani Aquino.

Incidencias: trigésimo cuarta jornada del campeonato 2017/2018 en el Grupo II de Segunda División B. El Sardinero. 6.598 espectadores. Gonzalo vio su décima amarilla del curso y no podrá jugar, por sanción, ante el Club Deportivo Tudelano.