Diario Digital controlado por OJD

El Racing "se la juega" en Huelva

No son buenos momentos para el representativo cántabro. Los jugadores y personal soportan varios meses sin cobrar y ahora pasan por "la final" en campo contrario de un rival directo

Enviar a un amigo
28-02-2015

El Racing juega en el Nuevo Colombino (domingo 1- 16,00 horas), ante el Recreativo, un rival directo en la lucha por conseguir, el próximo mes de junio, la permanencia en la Liga Adelante. Los andaluces ocupan la vigésima primera plaza de la clasificación, tienen 23 puntos tras la disputa de las primeras 26 jornadas del campeonato 2014/15, y ahora mismo se sitúan en puestos de descenso a Segunda B. La escuadra blanquiazul, que presenta un balance de cinco triunfos, ocho empates y 13 derrotas, es el tercero equipo de la categoría que menos marca -tan sólo la UE Llagostera (20) y el Club Deportivo Tenerife (22) han hecho menos goles.
 
Los verdiblancos llegan a la cita con cinco bajas (Francis y Koné se encuentran lesionados mientras que Samuel, Borja Granero e Iñaki están sancionados) aunque convencidos de conseguir el triunfo y ayer se conjuraron para ello en una cena de confraternización celebrada en el restaurante Gambrinus de Santander- situado en la Avenida de Los Castros. Y es que una victoria pudiera hacer que los pupilos de Francisco Fernández abandonaran la zona roja de la tabla, pues sólo cuentan con dos puntos menos que el filial del Fútbol Club Barcelona que ahora mismo marca la permanencia.
 
El técnico racinguista ha citado para el duelo ante los onubenses a los siguientes 18 futbolistas: Mario Fernández, Germán, Juanpe, Bernardo, Orfila, Oriol, Saúl, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Miguélez, Rubén Durán, Quique González, Álvaro García, Mariano, Concha, Fede San Emeterio y Borja San Emeterio. La expedición verdiblanca partirá hacia Huelva en autobús mañana sábado día 28 a las 9,00 desde las Instalaciones Nando Yosu y tiene prevista la llegada al Hotel Iberostars Tartessos, donde establecerá su cuartel general, pasadas las 20,30 horas.
 
Triunfo en la primera vuelta
 
El duelo entre cántabros y andaluces, además de por los tres puntos que hay en juego, toma especial relevancia por el golaveraje entre ambos conjuntos pues en la primera vuelta el Racing ganó en Los Campos de Sport gracias a un doblete de Koné y un tanto de Iñaki tras una gran internada por la banda izquierda (3-0).Y es que la diferencia de goles puede resultar determinante, ante la igualdad existente en la competición, para lograr la permanencia en la categoría.
 
Pero la cita poco tendrá que ver con el encuentro celebrado en El Sardinero en septiembre del año pasado pues ya no dirige al Decano del fútbol español (fue fundado en 1889) José Luis Oltra, que fue sustituido recientemente por Juan Manuel Pavón, ex futbolista del cuadro blanquiazul que dirigía hasta el 10 de febrero al Recreativo juvenil que milita en División de Honor. Junto a él, también e incorporó al cuerpo técnico Vicente Fuensalida, que formaba parte del organigrama técnico del club, como segundo entrenador.
 
Jugadores con experiencia
 
En la plantilla de la entidad que preside Pablo Comas militan, junto al guardameta ex racinguista Dani Sotres, jugadores como amplio bagaje en la elite como Pedro Ríos (máximo goleador este curso con cinco dianas), Fernando Vega, Jesús Vázquez o Braulio, que tras una breve experiencia en Indonesia se incorporó el pasado verano al Recreativo tras haber militado, entre otros equipos, en el Getafe CF, el Real Zaragoza y el Real Club Deportivo Mallorca. En la nómina de jugadores verdiblancos, tan sólo Borja Granero (sancionado para esta jornada) actuó como local en el Nuevo Colombino en campañas anteriores -defendió la elástica blanquiazul entre 2010 y 2013.