Diario Digital controlado por OJD

El Racing supera la primera eliminatoria (6-1) y se enfrentará al Villanovense

El Racing de Santander ganó en sus Campos de Sport del Sardinero al Rayo Majadahonda por un resultado de tres a cero, marcador que no deja ninguna duda del pase de los cántabros a la segunda ronda eliminatoria de ascenso

Enviar a un amigo
El Racing supera la primera eliminatoria (6-1) y se enfrentará al Villanovense
28-05-2017

El Racing dio un golpe de autoridad ante el Rayo Majadahonda en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. Y es que los pupilos de Ángel Viadero, que ganaron a los madrileños (3-0) en Los Campos de Sport, han marcado seis goles en la ronda de promoción y han encajado sólo uno. La escuadra verdiblanca, por lo tanto, sigue adelante su travesía hacia la Liga 1|2|3 y ha demostrado, en estos 180 minutos, que ha llegado al tramo decisivo de la temporada en un gran momento de juego y forma. Tras superar esta primera elimonatoria se enfrentará al Villanovense, de Extremadura. El partido de ida será en el campo rival el domingo día 4 de junio.

“El equipo es muy sólido en defensa y arriba cuenta con mucha pegada. Cada semana que pasa estamos mejor”, explicó el técnico del conjunto cántabro, que valoró positivamente poder contar ya con todos sus efectivos –César Díaz recibirá el alta médica mañana lunes día 28- y destacó el ambientazo vivido en El Sardinero, donde acudieron 9.925 espectadores: “la afición del Racing es una pasada, ha sido una fiesta, y estoy seguro que entre todos vamos a conseguir también pasar la siguiente eliminatoria” –para llegar a Segunda hay que superar tres.

La primera mitad fue pareja, los cántabros tenían dominado el partido y administraban su ventaja de la ida aunque intentaron marcar pues sabían que un gol a favor dejaba prácticamente sentenciado el pase. Héber y Santi Jara, por las alas, llevaban la batuta ofensiva y poco antes del cuarto de hora una falta realizada sobre el extremo gallego fue ejecutada por el de Almansa obligando a intervenir a Basilio (el balón iba a la escuadra). Los rayistas, por su parte, apenas inquietaron a Iván Crespo, que vio salir fuera un lanzamiento de Carlitos en el 21 y cómo su defensa, antes del descanso, despejaba un peligroso centro desde la derecha que se dirigía al punto de penalti.

Festival ofensivo

El segundo periodo, sin embargo, fue racinguista desde el primer instante. Y el conjunto de Viadero salió al ataque sin reservas. Quería dar un golpe de autoridad a la eliminatoria que comenzó, en el 50, con un zapatazo de Héber que repelió la madera. Primer aviso. Poco después Abdón Prats hizo el primer tanto verdiblanco al aprovechar un resbalón de Basilio, al que arrebató el balón para introducirlo en su portería. 1-0 con la ayuda del infortunio del portero visitante aunque la fe del mallorquín en la presión tuvo recompensa.

La ronda estaba casi resuelta pero el Racing quería más. Córcoles se internaba por la derecha y ganaba la línea de fondo con asiduidad en tanto que Dani Aquino, el máximo realizador del cuadro cántabro este curso, se unió posteriormente a la fiesta con sendas dianas. Y las dos fueron muy similares: tras plantarse sólo ante el portero rival ganando la espalda a la zaga rival marcó con la izquierda para delirio de sus compañeros y de la afición, que festejaba el pase.

El Rayo Majadahonda no se dio por vencido, aunque no tenía opciones reales de continuar en la fase de ascenso, y estrelló, por medio de Frutos, un balón en el poste de Iván Crespo. Su entrenador, Antonio Iriondo, reconoció tras el encuentro que el Racing había sido justo vencedor, dijo que “tiene un equipazo muy profesional y muy bien trabajado desde la defensa. Es un claro candidato al ascenso”.

Trabajo en las Instalaciones

La escuadra verdiblanca, tras el 6-1 infringido a los madrileños que les ha servido para acceder a la segunda ronda de la promoción hacia la Liga 1|2|3, entrenará en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes, 29 de mayo, a partir de las 10:30 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Samuel, Santamaría, Julen Castañeda; Jagoba Beobide (Carlos Álvarez, 80), Borja Granero, Santi Jara, Héber (Óscar Fernández, 78); Abdón Prats (Álvaro Peña, 80) y Dani Aquino.

CF Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Parla, Villalón (Jorge Félix, 46), Oliva, Cidoncha, Noño (Jorge de Frutos, 62), Aitor Núñez, Quintana (Fidalgo, 67), Carlitos y Portilla.

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó a los verdiblancos Córcoles y Samuel, así como a los madrileños Rubén, Cidoncha, Quintana, Portilla y Jorge de Frutos.

Goles: 1-0. Minuto 53. Abdón Prats; 2-0. Minuto 69. Dani Aquino; 3-0. Minuto 82. Dani Aquino.

Incidencias: partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 9.925 espectadores. El Racing, clasificado para la siguiente ronda tras un global de 6-1 (la ida en el Cerro del Espino finalizó 1-3).