Diario Digital controlado por OJD

El Racing tiene dos empresas interesadas en la ampliación de capital

Ha señalado al respecto que ambas han firmado un documento de confidencialidad para estudiar la situación económica y deportiva del club verdiblanco y adoptar una decisión en torno a esta operación.

Enviar a un amigo
25-08-2014

©GrupoDiariocrítico/agencias/redacción

 El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado que dos empresas están interesadas en acudir a la ampliación de capital del Racing de Santander, y ha señalado al respecto que ambas han firmado un documento de confidencialidad para estudiar la situación económica y deportiva del club verdiblanco y adoptar una decisión en torno a esta operación.

   Según ha especificado Diego, las dos empresas que han mostrado interés en la ampliación de capital están en contacto directo con el Consejo de Administración del Racing y su presidente, Tuto Sañudo, a los que ha puesto en contacto el propio Ejecutivo regional.

   En este sentido, Diego ha manifestado que "los papeles los tenemos todos muy claros", y ha explicado al respecto que el Gobierno "es racinguista", de modo que "apoya" y "ayuda" a la directiva del Club, en tanto que es ésta la que tiene que adoptar las decisiones que correspondan. Así, es el Consejo de Administración el que debe dar a conocer, si cree oportuno, el nombre de esas dos empresas "y no yo", ha apostillado el presidente.

   El jefe del Ejecutivo se ha expresado así a preguntas de los periodistas en un encuentro con los medios a propósito de la firma del contrato de construcción y explotación de la telecabina de Cabárceno, adjudicado a la empresa Transportes Alternativos de Cabárceno S.A. y cuyo representante, Carlos Nachón, preguntado por un posible interés de esta sociedad en el Racing ha contestado que "poco sabemos de fútbol", aunque se ha mostrado dispuesto a analizar "con mucho cuidado" todos aquellos proyectos cántabros que consideren de "interés".