Diario Digital controlado por OJD

El Racing vence al Real Madrid Castilla en su último partido de pretemporada

El amistoso comenzó con el 0-1 del filial blanco a cargo de Martín, que ejecutó un libre directo desde la frontal que, tras tocar en la barrera verdiblanca, despistó a Iván Crespo.

Enviar a un amigo
El Racing vence al Real Madrid Castilla en su último partido de pretemporada
18-08-2018

El Racing puso el punto y final a la pretemporada 2018/19 con una clara victoria sobre el Real Madrid Castilla (3-1). La escuadra dirigida por Iván Ania hizo tres goles en Los Campos de Sport –Jon Ander marcó un triplete, corroboró las sensaciones positivas mostradas en los seis partidos estivales que había disputado hasta la fecha y demostró ser un grupo solidario que va a poner todo su empeño en lograr el objetivo marcado para este curso: ascender a Segunda División. La primera parada del trayecto hacia la Liga 1|2|3 será su debut en el campeonato del Grupo II de Segunda B ante la Real Sociedad, en El Sardinero, el domingo 26 a las 19:00 horas.   

El amistoso comenzó con el 0-1 del filial blanco a cargo de Martín, que ejecutó un libre directo desde la frontal que, tras tocar en la barrera verdiblanca, despistó a Iván Crespo. A partir de ese instante los cántabros reaccionaron, Ania cambió el dibujo al 4-4-1-1 y tras sendas internadas de Enzo Lombardo por la izquierda y de Cesar Díaz por la derecha –que provocaron la ovación de los 3.741 espectadores- llegó el empate. Jon Ander marcaba su cuarto gol veraniego después de recoger el balón en el área pequeña del cuadro madridista demostranso su astucia y oportunismo.

Los racinguistas no se conformaban con la igualada y durante los últimos 25 minutos del primer acto ofrecieron su mejor versión ante un rival plagado de talento y que es uno de los favoritos del Grupo I de la categoría de bronce. Antes de la media hora Enzo Lombardo chutó alto y César Díaz, escorado a la derecha, obligó a intervenir a Moha con un duro disparo que terminó en córner.  En el 34 Óscar Gil remató alto un saque de esquina ejecutado por Cayarga y poco después Kitoko protagonizó una meritoria acción personal y cedió a Jon Ander, desmarcado en el punto de penalti, pero su disparo fue despejado por la zaga visitante. El Real Madrid Castilla, que apenas se acercó a la portería del Racing, tuvo en un lanzamiento de Feiulliasser su mejor oportunidad pero Iván Crespo intervino con acierto.

Iván Ania no hizo cambios en el descanso –la proximidad del debut en el campeonato 2018/19 hizo que el ensayo tuviera tintes de encuentro oficial- y los cántabros continuaron atacando y llevando el peso del juego. Así, la segunda mitad comenzó con una buena internada de César Díaz que en última instancia remató Enzo contra la zaga blanca y una espectacular jugada de Jon Ander, escorado a la izquierda, que tras recortar a un rival terminó con un pase de la muerta a César Díaz –el delantero albaceteño controló la pelota pero remató flojo. Estas dos acciones de ataque fueron el preludio del 2-1, obra de Jon Ander. El ariete verdiblanco golpeó con el pie, raso y colocado, una precisa asistencia de Enzo Lombardo, que previamente había recibido la pelota de Sergio Ruiz, uno de los hombres más destacados del encuentro.

Debut de Segovia

Los dos entrenadores empezaron a realizar sustituciones para dar minutos a todos los componentes de sus respectivas plantillas pero el signo del encuentro no se alteró. Kitoko y Sergio Ruiz llevaban la batuta del juego racinguista y el astillerense sacó un pase de calidad a Jon Ander, que hizo el 3-1 con una potente carrera de 15 metros y un zurdazo que se coló junto al poste derecho de Moha. Inapelable. El jugador escuchaba corear su nombre desde la grada al convertir su sexta diana de la pretemporada 2018/19 y se marchó con una sonrisa en su rostro satisfecho –fue sustituido por Dani Segovia- por su trabajo y la imagen ofrecida por todo el equipo. Segovia, que se estrenaba con la camiseta verdiblanca protagonizó una rápida galopada que culminó con un centro- chut.

Iván Ania, contento por el juego de su equipo y los tres goles, dijo que el Racing había hecho ante el Real Madrid Castilla “un buen partido. Hemos terminado con sensaciones positivas y aunque lo más importante no sea al resultado a todo el mundo le gusta ganar”. El técnico verdiblanco reconoció que “nuestro rival fue superior el primer cuarto de hora pero luego cambiamos el sistema del 4-4-2 al 4-4-1-1 y estuvimos mejor. La segunda parte fue muy buena y me voy con sensaciones positivas aunque, como es lógico, hay cosas a mejorar”.

El conjunto verdiblanco, que disfrutará del fin de semana libre, retornará al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu este lunes, 19 de agosto, a partir de las 10:30 horas.        

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Julen Castañeda; Sergio Ruiz, Kitoko, Cayarga, Enzo Lombardo; César Díaz y Jon Ander. También jugaron Quique Rivero, Musy, Mario Soberón, Jesús Puras, Olaortua, Jerin, Dani Segovia, Mirapeix e Íñigo Sainz- Maza.

Real Madrid Castilla: Moha, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Víctor, Martín, De Frutos, Seoane, Cristo, Fidalgo y Feuillassier. También participaron Alberto, Zabarte, Jaume, Ayoub, Dani Gómez y Mario.

Árbitro: Sáiz Pérez (cántabro). Amonestó al técnico verdiblanco Iván Ania.

Goles: 0-1. Minuto 7. Martín; 1-1. Minuto 21. Jon Ander; 2-1. Minuto 59. Jon Ander; 3-1. Minuto 77. Jon Ander.

Incidencias: séptimo y último partido de la pretemporada 2018/19 para el Racing. El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 3.741 espectadores. Dani Segovia debutó con la elástica verdiblanca.