Diario Digital controlado por OJD

El Racing viaja a Soria con la mirada puesta en el Leganés-Osasuna de esta tarde

EL EQUIPO CÁNTABRO juega mañana frente al Numancia, en Soria, mientras que el Osasuna lo hace esta tarde, al igual que otro partido de gran interñes: Recreativo de Huelva ante Sabadell.

Enviar a un amigo
21-05-2015

Racing terminó este jueves en los puestos de descenso, mien tras que Osasuna, su más inmediato rival, queda fuera tras la disputa de la 39ª jornada de la Liga Adelante.El equipo cántabro se enfrenta el domingo al Numancia, en Soria, mientras que seguirá con gran interés lo que suceda en la tarde de hoy, sñabado, en el Leganés-Osasuna a partir de las 18,15 horas.

Tras la derrota ante la UD Las Palmas, el equipo pamplonica se encomendó al Betis en El Sardinero, donde el líder ganó al Racing de Santander por un 4-2.

Tras este resultado, Osasuna sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la salvación. Con 40 puntos, los de Enrique Martín tienen por delante tres importantes partidos contra Leganés, Recreativo y Sabadell.

El Racing de Santander, máximo rival de Osasuna en estos momentos, jugará las tres últimas jornadas contra Numancia, Ponferradina y Albacete, tres rivales que podrían no jugarse nada.

Especialmente importante será el partido de este fin de semana entre Recreativo de Huelva y Sabadell, en un partido que podría dejar matemáticamente descendido al equipo onubense o en serias dificultades al conjunto catalán.

En el horizonte del Barcelona B, los culés visitarán el difícil campo de la UD Las Palmas y el Tenerife visitará al Sporting, por lo que una victoria del Racing en  Soria podría ser decisiva en esta lucha por eludir el descenso.

Las papeletas, a priori, están mejor para Osasuna que podría jugar contra el Recreativo y el Sabadell con estos equipos ya descendidos.

Los dos partidos de liga entre Raicng y Osasuna fueron para los cántabros que ganaron en El Sadar por 0-2 y en El Sardinero por igual tanteo.

 

GRUPO DIARIOCRÍTICO.COM Cantabria24horas.com

FINALIZADO EL PARTIDO, el Real Betis gana por 2-4 al Racing de Santander en partido que cierra la jornada en Liga Adelante. El equipo cántabro seguirá en zona de descenso una semana más. Osasuna, que tiene dos puntos más, es el equipo que si le pasa le puede dar la permanencia.

El Betis ha dejado prácticamente certificado su ascenso a Primera, al golear al Racing en un partido en el que se adelantó el conjunto cántabro para acabar pagando su falta de puntería de la primera parte, ante un sólido líder que estuvo muy acertado de cara a puerta.

Pedro Munitis, consciente de que una victoria ante el líder sacaba al conjunto cántabro de los puestos de descenso, apostó por alinear un once de corte muy ofensivo, con dos puntas y tres centrocampistas de vocación atacante para acompañar en la medular al joven capitán, Fede San Emeterio. Y en la portería Germán por la lesión de Mario Fernández.

El Betis salió muy ordenado en defensa y cediendo la iniciativa al Racing en los primeros minutos, lo que le pudo costar encajar un gol en la primera llegada de los locales, cuando Sylla cedió a Álvaro, que solo ante Adán remató tan mal que el balón ni siquiera salió por la línea de fondo.

El ímpetu inicial de Racing apenas duró diez minutos hasta que el Betis tomó las riendas del juego haciéndose fuerte en el centro del campo, ante un Racing precipitado en el pase.

Sin embargo, se adelantó en el marcador el Racing, cuando Mamadou Sylla remató de cabeza a las mallas un buen pase de Iñaki, tras una internada de éste por la banda izquierda.

Pero poco le duró la alegría al conjunto cántabro, ya que tres minutos más tarde el Betis establecía la igualada, en un saque de esquina en corto sobre Kadir, cuyo centro al segundo palo fue rematado por Bruno, de cabeza, ante la pasividad de la zaga racinguista.

Las llegadas se sucedían en ambas porterías y Quique González pudo marcar con un fuerte disparo raso, que llegó a tocar Adán lo suficiente para que el balón se estrellara en la madera. Tambiés Sylla tuvo una clara ocasión en esos intensos minutos, con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado.

En la recta final de la primera parte Álvaro volvió a fallar un disparo franco dentro del área y el Betis respondió con una buena combinación entre Kadir y Castro, para que el delantero marcara el segundo gol del cuadro andaluz con un disparo colocado que entró tras dar en el poste.

Cinco ocasiones del Racing y un solo gol en un primer periodo en el que el Betis tuvo más puntería al materializar las dos oportunidades de que dispuso.

Tras el descanso, el Betis sentenció con dos goles en siete minutos. Primero Castro ganó la espalda a la defensa y marcó de vaselina desde la frontal del área, ante Germán que se encontraba en el punto de penalti. Y, a continuación Molina anotó con un fuerte disparo que sorprendió al meta local.

El Racing continuó intentándolo y acortó distancia por medio de David Concha. Y a partir de ahí, el Betis se limitó a controlar y el Racing, ya sin fuerzas, poco pudo hace.

- Ficha

2.- Racing de Santander: Germán; Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Iñaki; Concha, Fede San Emeterio (Samuel, min 73), Miguélez, Álvaro Rubén Durán, min 79); Quique y Sylla (Iván Moreno, min 67).

4.- Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Casado; Portillo, Lolo Reyes, Dani (Xavi 72), Kadir; Molina (Rennella, min 66) y Castro (Cejudo, min 85).

Goles: 1-0. Sylla, min 22. 1-1, min 26. Bruno. 1-2, min 41. Castro. 1-3. min 49. Castro. 1-4, min 53. Molina 2-4, min 73. Concha.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano manchego). Mostró cartulinas amarillas a Molinero, Reyes y Casado por el Betis y a Iñaki, Miguélez, Juanpe y Orfila por el Racing.

Incidencias: partido de la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 10.504 espectadores


PROLEGÓMENOS PARTIDO

 
ESTA TARDE-NOCHE el Racing se la juega en su encuentro contra el Betis, líder de la Liga Adelante y favorito en el retorno a primera. Ayer, los resultados no han sido favorables como el martes para el equipo cántabro. El Girona ganó lo que obliga hoy al Betis a "no pasar" en su encuentro con el Racing y el Tenerife doblegó al Sabadell y se aleja de los puestos de descenso. Al equipo cántabro solo le vale ganar, sobre todo para poner en el descenso a Osasuna.
 
El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, declaró este miércoles a Diario de Sevilla que su equipo "está en una situación envidiable", pues le "queda poco para terminar y conseguir el objetivo", pero dejó claro que no quiere "hacer cuentas sobre el ascenso matemático", que podría alcanzarse hoy jueves en su encuentro en El Sarindero frente al Racing de Santander. "No hablo de celebraciones. Voy a lo mío. Pase lo que pase en los partidos de hoy, tenemos que ganar igual al Racing, así que sólo pensamos en el partido de Santanderporque en los de hoy no podemos hacer nada", aseguró en rueda de prensa Mel, ante la hipótesis de que una derrota este miércoles del Girona y un triunfo del Betis les daría el ascenso.
 
El técnico madrileño alabó a los aficionados que acompañarán a su equipo en Santander y recordó que "los béticos se pegan unas palizas tremendas para animar, la mayoría trabaja al día siguiente y eso es un gran esfuerzo", por lo que pidió que "cada jugador vea eso".
 
Sobre posibles celebraciones, Mel indicó que no es "quien para decirle nada a la afición del Betis", pero recordó que "la gente es de un equipo de fútbol antes que de un partido político". "El fútbol es muy importante aquí" (en Sevilla), recalcó el entrenador verdiblanco, tanto que "mucha gente prefiere que gane su equipo antes de que lo haga su selección".