Diario Digital controlado por OJD

El Racing vuelve a ganar en un partido sin futbol y se mantiene a cuatro puntos del Mirandés

Los Campos de Sport con sus 7.327 espectadores han sido testigos de una victoria por la mínima ante un Lealtad que no ofreció una oposición seria. Un muy buen gol de Aquino, que salió del campo lesionado, fue lo más destacado

Enviar a un amigo
El Racing vuelve a ganar en un partido sin futbol y se mantiene a cuatro puntos del Mirandés
12-11-2017

El Racing ha metido en su casillero la victoria consecutiva en Los Campos de Sport del campeonato 2018/18. Los verdiblancos, que llevan tres triunfos seguidos, se impusieron al Club Deportivo Lealtad (1-0) gracias al tanto marcado en el primer periodo por Dani Aquino, que ya lleva siete en su cuenta particular. El delantero murciano aprovechó una cesión de Héber, que había protagonizado un vistoso eslalon por la banda izquierda, para superar a Tejero con un disparo desde la frontal que entró junto a su poste derecho. Los pupilos de Ángel Viadero, que cuajaron un sobresaliente acto inicial, son terceros en la clasificación del Grupo II de Segunda B con 29 puntos, sólo cuatro menos que el líder, el Club Deportivo Mirandés.

El técnico santanderino dio continuidad al equipo que ganó dos encuentros en cuatro días –al Burgos CF y al Caudal Deportivo- aunque alineó a Álex García en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Julen Castañeda y dio entrada en el centro de la zaga a Gonzalo ante la lesión de Gándara –el canterano una contusión en la cresta ilíaca de la pierna derecha en el entrenamiento del pasado jueves. Y los cántabros volvieron a actuar con la frescura de los últimos partidos, cuajando una de las mejores primeras parte de la presente campaña.

El cuadro racinguista llegaba por las alas, con Óscar Fernández y Héber entrando hasta la línea de fondo, y por el centro con Pau Miguélez y Dani Aquino. Pasado el cuarto de hora el extremo gallego chutó con acierto obligando al guardameta rival a enviar fuera el esférico antes de que, siete más tarde, Aquino recibiera la pelota en el borde del área y cruzara en exceso su lanzamiento. Los cántabros, que contaban con el apoyo de 7.327 aficionados, se gustaban y acariciaban el tanto. En el 28 Álex García subió por su banda tras recorrer 25 metros y entró en el área pero su centro fue cortado por la zaga asturiana; el gol rondaba la portería del Club Deportivo Lealtad y su defensa, cumplida la media hora, sacó bajo palos un remate de cabeza picado por Dani Aquino que desde la zona norte ya se apresuraban a festejar.

Sobresaliente

El equipo dirigido por Ángel Viadero jugaba sus mejores minutos –de sobresaliente- e hizo el 1-0 con una preciosa acción. Héber, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Villaviciosa, hizo un eslalon sorteando a dos rivales y cedió la pelota a Dani Aquino que, desde el borde del área, conectó un disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Tejero. Golazo.

Los verdiblancos comenzaron la segunda parte mandando aunque Iván Crespo evitó el empate ganando, en dos tiempos, un uno contra uno dentro de su área a Álvaro Montero, que había recogido un despeje de la zaga racinguista (minuto 48). El guardameta de Viveda salió rápido a los pies del atacante asturiano y contó con la ayuda de Gonzalo, que contribuyó a que la acción no terminara en gol del Club Deportivo Lealtad.

A medida que avanzaba el partido los visitantes iban ganando metros –necesitaban puntuar pues ocupan plaza de descenso- y los contratiempos se aliaban con el Racing, que hizo los tres cambios por lesión: Antonio Tomás, Álex García y Dani Aquino tuvieron que abandonar el terreno de juego. Sin embargo los verdiblancos se defendieron con solvencia –volvieron a dejar su puerta a cero- aunque Jorge, en el 61, sacó un buen chut que se marchó fuera por poco y en los últimos instantes los pupilos de Roberto Aguirre tuvieron otra buena ocasión pero la pelota se marchó desviada.

Superiores

Ángel Viadero, satisfecho por su tercera victoria consecutiva, dijo que “en la primera parte fuimos superiores al Club Deportivo Lealtad, en ataque estuvimos sobresalientes, y en la segunda fuimos de más a menos. Al final también hemos notado las lesiones de Antonio Tomás, Álex García y Dani Aquino”. El entrenador verdiblanco, además, resaltó la positiva adaptación de Sergio Ruiz al lateral derecho.

Mañana lunes, 13 de noviembre, el cuadro cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 para comenzar a preparar la visita que realizarán a Tajonar (Pamplona), donde se medirán a Osasuna B el sábado día 18 a las 17:00 horas.   

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Sergio Ruiz, Gonzalo, Borja Granero, Álex García (Córcoles, 68); Antonio Tomás (Jerin, 59), Óscar Fernández, Héber; Dani Aquino (César Díaz, 75) y Pau Miguélez.

CD Lealtad: Tejero, Keko, Mauri, Mendi, Omar, Álex Blanco, Nacho López (Medori, 76), Rodri (Agus Porto, 83), Álvaro Montero, Jorge y Robert (Cueto, 83).

Árbitro: Brea Peón (gallego). Amonestó a los verdiblancos Álex García y César Díaz, así como a al visitante Jorge.

Gol: 1-0. Minuto 39. Dani Aquino.

Incidencias: decimocuarta jornada del campeonato 2017/18 en el Grupo II de Segunda B. El Sardinero. 7.327 espectadores. Terreno de juego en buen estado.