Diario Digital controlado por OJD

El Racing vuelve goleado de Sevilla y se apea de 'La Copa'

No pudo ser y además fue imposible. El Racing tuvo frente a su puerta un magnífico equipo que lució las gala de la Primera división del futbol español. Todo un Betis dirigido por Quique Setien y con el santanderino Gelo Canales

Enviar a un amigo
El Racing vuelve goleado de Sevilla y se apea de 'La Copa'
06-12-2018

©VIA RACING

El Racing cayó ante el Betis, uno de los mejores equipos de Primera División, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputados en el Benito Villamarín (4-0) y fue eliminado del torneo del KO aunque el resultado fue demasiado abultado. Los verdiblancos, que en el primer periodo tuvieron dos buenas oportunidades en las botas de Jon Ander, contaron en el estadio andaluz con el respaldo de casi un millar de aficionados, que premiaron con una sonora ovación la actuación y el esfuerzo de la escuadra de Iván Ania. El equipo racinguista, que en la competición copera había eliminado previamente a tres potentes rivales de Segunda B (Club Deportivo Mirandés, UCAM Murcia CF y Unión Deportiva Logroñés), puede centrarse ya exclusivamente en el campeonato 2018/19 del Grupo II de Segunda B, en el que espera conseguir su pasaporte hacia la Liga 1|2|3.

El entrenador del cuadro cántabro presentó de inicio un sistema 4-4-2 y sus futbolistas, haciendo gala de un gran nivel físico, presionaron arriba con acierto la salida de balón de los béticos, dirigidos por el exracinguista Quique Setién y con Sergio Canales en el 11 titular. Por parte visitante Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, que cuentan con pasado bético, regresaron a la que fuera su casa durante anteriores campañas. Ambos formaron en el once de Ania, en el que la presencia de Rulo Prieto en el lateral izquierdo y de César Díaz en la punta de ataque fueron las principales novedades.

Los primeros minutos fueron equilibrados, con aproximaciones de ambos equipos –por el Racing dos internadas por la derecha y por los béticos un cabezazo que fue detenido con facilidad por Iván Crespo- pero a la media hora los andaluces marcaron el 1-0. Sanabria ejecutó un libre directo que el meta cántabro despejó a saque de esquina y, en ese córner, Barragán peinó la pelota en el primer palo al interior de la portería santanderina. El Racing, tras encajar, encadenó sus mejores minutos y fue capaz de generar dos claras ocasiones: en el 31 Enzo Lombardo metió un pase entre líneas a Jon Ander, que se había desmarcado con cierto por la izquierda y se plantó solo ante el meta rival que, con la rodilla derecha, despejó su lanzamiento; la segunda llegó a falta de cinco minutos con un preciso centro de Aitor Buñuel desde la derecha que fue controlado por Jon Ander. El vasco se hizo con la pelota, se dio la vuelta y cuando se disponía a disparar Joel Robles se le echó encima y atrapó el esférico.

Cejudo, aplaudido

Tras el descanso la tónica del partido no varió en exceso y el balón merodeaba las dos áreas aunque los guardametas no tuvieron que emplearse en exceso. Los cántabros trataban de tutear a los andaluces y se defendían con orden pero al primer cuarto de hora del acto final Estrada Fernández señaló penalti por agarrón de la zaga del Racing. Sanabria, con un lanzamiento ajustado, convirtió el 2-0. La eliminatoria estaba muy cuesta arriba para los pupilos de Iván Ania, que dio entrada a Rafa de Vicente y Nico Hidalgo (suplió al exbético Álvaro Cejudo que recibió el aplauso de la parroquia local) y logró que sus hombres no perdieran nunca la cara al encuentro.

El extremo gaditano, nada más entrar al terreno de juego, protagonizó una acción individual por la derecha que finalizó con un tiro raso desde 20 metros que salió a la derecha de la portería defendida por Joel Robles. Pero los locales, que avisaron con un remate de Lo Celso que detuvo Crespo, marcaron de córner el 3-0 con un cabezazo de Sergio León, que en primera instancia logró repeler el portero racinguista pero que, tras golpear el poste izquierdo de su arco, rebasó la línea de gol. La reacción cántabra se produjo en el 72, con una buena combinación entre Jon Ander y Cayarga que el asturiano finalizó con un chut desde el borde del área. Poco después César Díaz y Nico Hidalgo se asociaron bien pero no pudieron culminar la acción, Inui tuvo una clara ocasión en posición franca pero Iván Crespo tapó bien su meta y Lo Celso, casi en el añadido, marcó el definitivo 4-0.

Centrado en la liga

El marcador era demasiado abultado, pues el Racing compitió dignamente ante un conjunto que está dos categorías por encima y que el curso pasado se clasificó para disputar la Europa League. Iván Ania, una vez concluido el encuentro, dijo que “estuvimos en la eliminatoria hasta que nos marcaron el 2-0, que era cuando más cómodos estábamos. Tras el primer gol tuvimos dos ocasiones claras que no pudimos materializar, de haberlo hecho posiblemente les hubiéramos metido un poco de miedo en el cuerpo. Lo intentamos de todas las maneras pero no fuimos capaces de marcar ese gol que nos hubiera dado un poco de moral”.

Una vez concluida su participación copera, el equipo cántabro se centrará en la liga, competición a la que retornará el fin de semana. Y es que los racinguistas recibirán a la Sociedad Deportiva Leioa en Los Campos de Spot este domingo, 9 de diciembre, a las 17:00 horas. La expedición santanderina, que hoy pernoctará en el hotel Exe Sevilla Palmera, llegará a Santander -en avión vía Madrid- al filo de las 13:00 horas de mañana viernes día 7.

FICHA TÉCNICA

Betis: Joel Robles, Francis (Joaquín, 75), Jaci García, Feddal, Canales (Lo Celso, 46), Inui, Sanabria (Sergio León, 68), Tello Herrera, Barragán, Mandi y Kaptoum.

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo Prieto; Sergio Ruiz, Quique Rivero (Rafa de Vicente, 62), Enzo Lombardo (Berto Cayarga, 71), Álvaro Cejudo (Nico Hidalgo, 62); César Díaz y Jon Ander.

Árbitro: Estrada Fernández (catalán). Amonestó a los verdiblancos Óscar Gil, Aitor Buñuel y Berto Cayarga.

Goles: 1-0. Minuto 19. Barragán; 2-0. Minuto 59. Sanabria; 3-0. Minuto 69. Sergio León; 4-0. Minuto 89. Lo Celso.

Incidencias: partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Benito Villamarín. Terreno de juego en perfecto estado. Aproximadamente un millar de aficionados racinguistas en el graderío. Antes del comienzo del encuentro ambos equipos posaron con una pancarta contra la violencia de género.