Diario Digital controlado por OJD

El Racing y sus 3.000 seguidores se vienen de Villaviciosa con los tres puntos

Un Racing arropado por una muchedumbre de aficionados a los que hubo que poner gradas supletorias en el campo realmente tuvo que apretar el acelerador para ganar por la mínima terminando con 10 jugadores

Enviar a un amigo
El Racing y sus 3.000 seguidores se vienen de Villaviciosa con los tres puntos
24-04-2016

La fiesta futbolística de Villaviciosa, donde se desplazaron 3.500 aficionados verdiblancos, culminó con el triunfo del Racing sobre el Club Deportivo Lealtad (0-1) que mantiene a los cántabros segundos en la clasificación del Grupo I de Segunda B a sólo cuatro puntos del líder. La escuadra dirigida por Pedro Munitis dominó el partido, generó más de media docena de claras ocasiones de gol y, espoleado por el público, consiguió la victoria gracias a un tanto anotado por Dioni. "La afición nos empujó al triunfo y quiero agradecerles el apoyo que nos dan y el esfuerzo que hacen por viajar. Hechos así reflejan la grandeza de este club", aseguró el técnico del Barrio Pesquero una vez concluido el encuentro de Les Calayes. Y es que hoy, sin caer en el tópico, no es que la hinchada fuera el futbolista número 12, es que más de 3.500 almas defendieron la camiseta del Racing.

 

Desde el primer minuto los cántabros salieron a por los tres puntos, mandando en el juego y llevando la iniciativa frente al Club Deportivo Lealtad, que en su feudo sólo ha sufrido cinco derrotas este curso. El peligro racinguista llegaba por ambas alas, con Óscar Fernández y Artiles como dos auténticos correcaminos, y a balón parado. Y es que no había transcurrido el primer cuarto de hora cuando el Racing ya había llegado tres veces a la portería de Javi Porrón. Peña ejecutó una falta que Pumpido remató fuera, Óscar Fernández se marcó una jugada personal de más de 20 metros que finalizó con un lanzamiento desde fuera del área y el ariete argentino, desde la derecha, asistió a Couibaly, que chutó y obligó a intervenir al meta local.

 

El Club Deportivo Lealtad, en el primer acto, protagonizó dos llegadas que terminaron con dos lanzamientos de Jorge Fernández que no encontraron puerta. Óscar Fernández, por lo tanto, no tuvo que realizar ninguna intervención de mérito. Porque el balón estaba casi siempre en la mitad asturiana del campo puesto que el Racing salió al ataque y deseaba agradar a su afición con un gol, que se resistió antes del descanso a pesar de que el extremo de Renedo de Piélagos volvió a poner a prueba a Javi Porrón y Artiles también protagonizó una buena llegada.

 

Recompensa

 

El segundo periodo comenzó como el primero, con los verdiblancos volcados en el área rival. En el 50 Migue García centró desde la izquierda y Pumpido golpeó con el pie -la pelota se fue rozando el poste, cinco después Peña se revolvió, en el mismo ala, y sacó un potente disparo que repelió con apuros el guardameta rival... pero al final, a falta de 21 minutos, llegó la recompensa. Óscar Fernández hizo su enésima internada por la derecha, puso el balón raso al segundo palo y Dioni, que acaba de salir al terreno de juego, se lanzó al suelo para rematar y hacer el 0-1. Les Caleyes, en el momento que el balón traspasó la línea de gol, estalló. El cielo se volvió verdiblanco porque 3.500 hinchas subieron sus bufandas, banderas y enseñas. El esfuerzo y el mérito del equipo de Munitis obtuvo recompensa.

 

Pero, para añadir un poco de suspense, el Racing jugó casi el último cuarto de hora con 10 futbolistas tras la expulsión de su goleador, se defendió con solvencia pues el Club Deportivo Lealtad adelantó líneas para tratar de buscas la igualada y pudo haber conseguido el 0-2. Pumpido no recogió el rechace, por centímetros, de un potente disparo de Dani Rodríguez desde fuera del área. Los tres puntos, merecidos, recompensaron el esfuerzo de los 3.500 racinguistas que se desplazaron hasta Villaviciosa y que gracias a su comportamiento permitieron que se viviera en Asturias una auténtica fiesta futbolística que, para los verdiblancos, tuvo final feliz.

 

Buena actitud

 

Pedro Munitis, satisfecho por el resultado y el juego de sus pupilos, dijo que "hicimos una buena primera parte en la que sólo nos faltó marcar. Lo hicimos en el segundo periodo, en el que también sufrimos al final y conseguimos sacar adelante el partido. En este tramo de la competición no es fácil ganar ningún encuentro". El técnico volvió a destacar el apoyo de la afición, "que nos ha empujado hacia el triunfo" y ensalzó la "actitud" mostrada por sus jugadores.

 

Tras la vitoria sobre el Club Deportivo Lealtad, la plantilla racinguista disfrutará de dos días de descanso y volverá a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 27 a las 10,30 horas para comenzar a preparar la visita que la Sociedad Deportiva Compostela realizará a Los Campos de Sport el domingo, 1 de mayo, a las 17,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Club Deportivo Lealtad: Javi Porrón, Keko, Robert, Mendi, Raúl Aguilar (Michel Secades, 26), Álvaro Muñiz, Álex González, Adrián Llano, David González (Rubén Lobato, 57), Pedro Beda y Jorge Fernández (Sergio Villanueva, 75).

 

Racing: Óscar Santiago, Fede San Emeterio, César Caneda, Migue García; Borja Granero, Álvaro Peña, Óscar Fernández (Borja San Emeterio, 74); Artiles (Dani Rodríguez, 68); Coulibaly (Dioni, 61) y Pumpido.

 

Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Expulsó al verdiblanco Dioni por doble cartulina amarilla (minuto 79). Amonestó a los locales Keko, Robert y Raúl Aguilar, así como a los racinguistas Fede San Emeterio, Borja Granero, Óscar Fernández y Artiles.

 

Gol: 0-1. Minuto 69. Dioni.

 

Incidencias: trigésima quinta jornada del campeonato 2015/16 en el Grupo I de Segunda B. Les Calayes. 4.085 espectadores, de los que aproximadamente 3.500 eran aficionados racinguistas. Óscar Fernández vio su quinta cartulina amarilla del curso.

 

En la fotografía superior, Dioni y Dani Rodríguez celebran el gol del Racing en Villaviciosa.