Diario Digital controlado por OJD

El SCS destaca la ausencia de incidencias en la reincorporación de los profesionales del SUAP y 061

El gerente de Atención Primaria ha reiterado que la convocatoria de huelga se ha desarrollado “con absoluta normalidad”

Enviar a un amigo
27-05-2018

 El Servicio Cántabro de Salud, a través de la Gerencia de Atención Primaria, ha destacado que la reincorporación de los profesionales de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) y del 061 se ha producido sin ningún tipo de incidencias una vez que ha finalizado la convocatoria de huelga a las 21 horas.

El gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo, ha reiterado que la convocatoria de huelga entre las nueve de la mañana y las 21 horas se ha desarrollado con “absoluta normalidad”. En este sentido, ha constatado la ausencia de cualquier incidente en la actividad de los servicios de urgencia.

El gerente de Atención Primaria ha agradecido al personal del SUAP y del 061 que ha trabajado en el día de hoy “su enorme profesionalidad a la que nos tienen acostumbrados todos los días del año”.

INFORMACIÓN ANTERIOR

El Servicio Cántabro de Salud (SCS), a través de la Gerencia de Atención Primaria, ha vuelto a destacar “la absoluta normalidad” con la que se está desarrollando la jornada de huelga de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y del 061 que tiene lugar hoy entre las 9:00 y las 21:00 horas.

La incidencia de la huelga de los trabajadores de los SUAP y del 061 se ha situado en el 23,16%% en esta jornada, en la que han secundado la convocatoria 22 profesionales sobre un total de 95.

El porcentaje de participación es de un 53,65% si se considera únicamente a los profesionales no incluidos en los servicios mínimos y que suman 41 personas.

El gerente de Atención Primaria, Alejandro Rojo, ha señalado que hasta el momento no ha existido ningún incidente relacionado con esta convocatoria.

En este sentido ha explicado que tanto desde el SCS como desde la Gerencia de Atención Primaria se han puesto todos los medios para que el personal pueda ejercer su derecho constitucional a la huelga.

También ha agradecido su trabajo, compromiso e implicación a todos los profesionales de los SUAP y 061 que hoy están desarrollando su labor asistencial con normalidad.