Diario Digital controlado por OJD

"El Sabadell tiene una gran capacidad defensiva", dice Pinillos

Al ser cuestionado sobre el rival al que se medirán en la Nova Creu Alta, el domingo el preparador del conjunto cántabro destacó "su buena capacidad defensiva", su peligro al contragolpe y su acierto en las jugadas de estrategia

Enviar a un amigo
24-04-2015

El entrenador racinguista, Javier Pinillos, no ha dudado en agradecer la gran movilización social de la afición los últimos días para participar en la ampliación de capital -con una recaudación de 686.820 Euros y 9.925 impositores a falta de contabilizar las aportaciones realizadas a través de la web www.oportunidadrrc.org desde las 12,00 del mediodía, que ha supuesto "un motivo de orgullo y responsabilidad" para la plantilla", a la par que recordó que "los jugadores deben "centrarse en el partido de Sabadell, como vienen haciendo cada fin de semana, porque es fundamental conseguir la permanencia en la Liga Adelante".

 
Al ser cuestionado sobre el rival al que se medirán en la Nova Creu Alta -el domingo 26 a las 16,00 horas- el preparador del conjunto cántabro destacó "su buena capacidad defensiva", su "peligro al contragolpe" y su "acierto en las jugadas de estrategia". Todo ello, además, reforzado para Pinillos por "la buena dinámica de resultados en sus últimos encuentros que no ha perdido en las siete últimas jornadas".
 
Por último, Pinillos no dejó pasar la ocasión de destacar la "gran importancia" del compromiso de esta trigésima quinta jornada de la Liga Adelante, ya que el equipo verdiblanco se posiciona en la décimo octava posición con 35 puntos y se enfrenta a más inmediato perseguidor, que cuenta con sólo dos menos.
 
Sesión de video y gimnasio
 
En el ejercicio preparatorio llevado a cabo esta mañana la primera plantilla completó una sesión de video y trabajó en el gimnasio situado en el edificio multifuncional de las Instalaciones Nando Yosu. La práctica no pudo ser completada por las cuatro bajas racinguistas: los tres lesionados de larga duración -Francis, Koné y Borja Granero- y Oriol, que sufrió el pasado miércoles un esguince en la rodilla derecha.
 
Fede San Emeterio, que contaba con ficha del filial, contará desde este fin de semana con licencia profesional al ocupar la plaza del lesionado Granero, que será operado el próximo miércoles por el traumatólogo Antonio Cruz. Desde este momento el jugador nacido en Sierra de Ibio, que ha disputado 29 partidos en la presente campaña, vestirá la casaca con el dorsal 12.
 
El próximo entrenamiento del Racing está fijado para hoy sábado 25, a las 8,30 horas, en La Albericia. Una vez finalizado, la expedición verdiblanca partirá hacia Barcelona, donde se hospedará en el Hotel Ciutat Montcada, ubicado en Montcada de Reixac, municipio perteneciente al área metropolitana de la Ciudad Condal.