Diario Digital controlado por OJD

El 'Santander Open. Trofeo Año Jubilar Lebaniego' primera prueba del circuito World Padel Tour

El Palacio de Deportes de Santander es el escenario elegido para abrir el World Padel Tour (WPT) 2017, con la primera prueba puntuable del total de 16 que integran el prestigio circuito, que inicia su andadura en Santander

Enviar a un amigo
El 'Santander Open. Trofeo Año Jubilar Lebaniego' primera prueba del circuito World Padel Tour
28-03-2017
Autoridades, jugadores y representantes del WPT, en el Palacio de La Magdalena. Foto: IRENE OLMO

El Palacio de Deportes de Santander es el escenario elegido para abrir el World Padel Tour (WPT) 2017, con la primera prueba puntuable del total de 16 que integran el prestigio circuito, que inicia su andadura en la capital cántabra como parte de la programación del Año Jubilar Lebaniego 2017.

Las directoras generales de Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé y Zara Ursuguía, respectivamente,  han presentado hoy el 'Santander Open. Trofeo Año Jubilar Lebaniego'  junto con la alcaldesa, Gema Igual; el director de Expansión Nacional, Luis Torres, y tres conocidos del circuito, residentes en Santander, Guillermo Lahoz (número 17 del ránking mundial), Cristián Gutiérrez (37 en el ránking) y Nela Brito, quien ocupa el puesto 19.  

Tras las previas disputadas, desde este pasado fin de semana, en la ciudad, el Palacio de Deportes acoge a partir de mañana miércoles, 29 de marzo, y hasta el domingo, 2 de abril, un total de 24 partidos, en los que participarán 302 jugadores y jugadoras en categoría masculina y femenina.

Unos 12.000 espectadores presenciarán en directo los enfrentamientos entre las mejores deportistas del mundo en esta especialidad, entre ellos Fernando Belastegín, Pablo Lima, Carlos Daniel Gutiérrez o Francisco Navarro (los cuatro primeros del ránking mundial), así como las féminas Alejandra Salazar, Marta Marrero, María José Sánchez y María Pilar Sánchez.

La calidad de los jugadores y la relevancia deportiva del WPT, que será  seguido en medios de comunicación de todo el mundo, según ha subrayado la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, suponen una "importante repercusión para el Año Jubilar Lebaniego".

"Nuestro objetivo es promocionar la región y un acontecimiento tan fundamental para Santander y para Cantabria como es el Año Jubilar y un evento de estas características garantiza el impacto que buscamos y que su promoción llegue fuera de  nuestras fronteras", ha insistido.

Bartolomé también ha destacado la "implantación creciente y cada vez más importante entre los cántabros" que experimenta el pádel y ha asegurado que la participación en el 'Santander Open. Trofeo Año Jubilar Lebaniego' de jugadores  que viven en la región  le imprime "un carácter especial"

Por su parte, la alcaldesa, Gema Igual, se ha mostrado segura de que Santander "volverá a dar la talla en un evento de carácter mundial" y los jugadores comprobarán  "el calor del público que se merece esta prueba" porque, según ha anunciado, la venta de entradas ha sido un éxito.  

"Santander vuelve a ser anfitriona de un campeonato internacional y el Palacio de Deportes verificará, una vez más, que es un lugar idóneo para acoger todo tipo de pruebas nacionales internacionales",  ha subrayado.

Para Jesús Torres, como representante del circuito, "es un placer retomar la competición en esta ciudad, un sitio idóneo tanto a nivel turístico como de instalaciones".

España, Europa y América  

El World Padel Tour consta de 15 pruebas puntuables que se disputan tanto en España como en el extranjero más el Master Final, en el que solo participan los jugadores mejor clasificados en el ránking anual y que tendrá lugar en Madrid. De las 15 pruebas, 11 se disputan en formato Open y otras 4 en formato Master.

Después de Santander, la segunda cita será en Miami (24 al 30 de abril). Además el WPT estará presente en Buenos Aires (Argentina), Portugal y diferentes ciudades españolas.